Nico Hulkenberg sustituye al 'Checo' en Silverstone

Racing Point ha elegido a Nico Hulkenberg para relevar a Pérez, baja por COVID-19 en Silverstone

El alemán, que se quedó sin volante en 2019, tras nueve temporadas, ya rueda en los libres 1 de Gran Bretaña

Hulkenberg ya rueda con el Racing Point en Silverstone
Hulkenberg ya rueda con el Racing Point en Silverstone | twitter

Tras dar positivo por COVID-19 Sergio PérezRacing Point ha anunciado que su sustituto estas dos próximas semanas en Silverstone, para el GP de Gran Bretaña y el GP del 70 Aniversario, será Nico Hulkenberg. El alemán ya ha salido a pista hace unos minutos en el Libre 1 con el monoplaza de color rosa del 'Checo'.

Sport.es

Nico Hülkenberg , considerado uno de los pilotos más talentosos desde su época en las categorías inferiores, dejó la Fórmula 1 al finalizar la pasada temporada 2019, cuando la llegada de Esteban Ocon a Renault le dejó sin volante para 2020. 

El equipo Racing Point ha anunciado su regresi en sus redes sociales:

Tras un primer resultado 'no concluyente', Pérez se aisló de manera voluntaria a la espera de la segunda prueba. Y, al confirmarse el positivo, tanto él como un reducido grupo de trabajadores del equipo con los que tuvo contacto se vieron obligados a ponerse en cuarentena.

Desde hace años Racing Point, que no tiene piloto reserva, tiene un pacto con Mercedes para recurrir a sus pilotos suplentes si lo necesita. Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, los dos probadores de Mercedes, eran los candidatos a sustituir al 'Checo', pero el equipo ha confiado finalmente en Hulkenberg.

Vandoorne se encuentra en Berlín para la disputa del final de temporada de Fórmula E y Racing Point ha preferido a Nico Hulkenberg, que suma nueve temporadas en F1 y corrió en Force India (actual Racing Point), antes que al mexicano Gutiérrez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil