Nadie le quitará esto a Alonso de Suzuka: lo volvió a hacer

Aprovechando la entrada a boxes de sus rivales, Fernando Alonso ocupó la primera plaza del Gran Premio de Japón durante unos instantes

El piloto asturiano acabo en séptimo lugar, a tan solo 11 milésimas de Sebastian Vettel en una carrera marcada por la lluvia

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón / AFP7 vía Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de Fernando Alonso en Alpine está siendo marcada por sus más que evidentes desacuerdos con el equipo, cuyas estrategias en pista han dejado que desear en más de una ocasión, costándole puntos a su piloto estrella. Pese a esta situación, Alonso consiguió en el Gran Premio de Japón colocarse como líder de carrera, situación que tan solo duró una vuelta, donde el bicampeón del mundo aprovechó la entrada a boxes de sus rivales en pista.

Ya con el anuncio oficial de la desvinculación de Alonso a la escudería francesa, este último Gran Premio nos volvió a dejar momentos tensos entre Alpine y su piloto, que se mostró contrariado por la tardía decisión de su equipo de efectuar el pit-stop.

Pese a colocarse como líder de carrera de manera momentánea, Alonso declaro que "Estaba pidiendo entrar en boxes antes en ambas ocasiones, pero hoy mi micrófono quizás no funcionó. Al final quedamos en el mismo sitio que donde salimos". Parece ser que este liderazgo de carrera no era el deseado para el asturiano, que manifestó su voluntad de cambiar de neumáticos al mismo tiempo que sus competidores.

Al finalizar el Gran Premio, Fernando Alonso declaró a los micrófonos de DAZN la mala comunicación con su equipo a lo largo de toda la carrera: "al principio con los neumáticos de extremos, paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición.  Luego no sabíamos si era la última vuelta de carrera, me avisaron en la última curva. Creo que era lo mismo para todos, pero dentro del coche se sintió un poco de caos dentro del equipo"

A falta de 4 carreras para finalizar el Mundial de Formula 1, Fernando Alonso se sitúa en novena posición con 65 puntos, mientras que su compañero de escudería Sesbastian Ocon, ocupa la octava plaza con 78 puntos.