¿Por qué le quiere meter miedo Mercedes a Aston Martin?

Hoy en Canadá avisan que pelearán contra Ferrari, Aston Martin y Alpine

Lo asegura Andrew Sholvin, director de ingeniería de Mercedes

Mercedes asegura dar un paso adelante

Mercedes asegura dar un paso adelante / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras sus buenos resultados en Barcelona, donde Hamilton y Russell acompañaron en el podio al vencedor Max Verstappen, en Mercedes esperan confirmar que su salto cualitativo es una realidad hoy en Canadá.

Lo quieren hacer para demostrar que ya están en condiciones de volver a la pelea por las posiciones delanteras con Aston Martin y Ferrari.

Mercedes estrenó en Mónaco un gran paquete de mejoras aerodinámicas, 'finiquitando' su arriesgado concepto 'cero pontones' y apostanba por un diseño más convencional, siguiendo el estilo de Red Bull y Aston Martin. En el Principado no les fue bien, pero en el Gran Premio de España consiguieron un doble podio que empieza a preocupar a sus directos rivales, en especial a Aston Martin, que tuvo que cederles la segunda posición en el campeonato de constructores.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Sholvin, asegura que lo visto en el Circuit de Barcelona, un escenario tradicionalmente propicio a las 'flechas plateadas', es representativo de cara al resto de la temporada. "El el paquete de la actualización funciona muy bien pistas como la de España, con una gran exigencia de carga en alta velocidad. Hemos ido mejor en los circuitos rápidos y hemos conseguido un buen equilibrio y un buen ritmo de carrera", apunta.

A pesar del que la notable mejora de rendimiento del W14, Sholvin avisa que plantarle cara a Red Bull en el Gran Premio de Canadá va a ser prácticamente imposible: "Montreal es un trazado diferente. Hay más curvas de baja velocidad, bastante aceleración a fondo en línea recta, y esperamos tener un mayor reto. No pensamos llegar pisándole los talones a Red Bull, somos conscientes de que en Canadá será un desafío mayor que el domingo en Barcelona. Estamos pensando que será más en la línea de las primeras carreras en las que estábamos en el grupo con Ferrari, Aston Martin y, ahora, Alpine, que parece haberse unido".

La ambición de Hamilton

También las palabras del heptacampeón Lewis Hamilton destilan optimismo tras un largo bajón: "Siento que estoy en un gran momento de mi vida y estoy muy feliz con todo el equipo que tengo. Estoy bien físicamente y tuve una carrera sólida en Barcelona. Quiero seguir a este nivel todo lo posible y estar dónde está Max ahora, o luchar contra él al menos, pero nos queda mucho para ello. Necesitamos tiempo", señala.

"Para mí, el de Barcelona ha sido el mejor coche que hemos tenido en el último año y medio. Tengo que darles las gracias a toda la gente de la fábrica, quienes siguen apretando duro y es muy motivador, no sólo para mí sino para todo el equipo. Es un gran subidón de moral y eso nos va a dar energía para seguir desarrollando el W14", asegura Lewis.