Michael Schumacher está consciente

Schumacher cumple 50 años

Schumacher cumple 50 años / Perform

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El estado de salud sigue repleto de rumores y especulaciones y a falta de una versión oficial el diario Le Parisien publica el testimonio de una trabajadora de la Unidad de Cardiología del Hospital Georges Pompidou de París por el cual indicó a uno de sus compañeros del centró médico que "él está en mi área y te puedo asegurar que está consciente”.

El Hospital Universitario George Pompidou se ha convertido esta semana en un búnker de seguridad después de que se hiciera público el lunes el ingreso del piloto para seguir un tratamiento secreto que podría estar basado en infusiones de células madre, en un intento por lograr una acción antiinflamatoria sistémica que facilite la función cerebral de Michael.

El hermetismo que rodea al paciente ha provocado que, como era de esperar, no se facilitara ningún parte y la única noticia que ha traspasado las paredes del primer piso del edificio D ha sido este comentario que ha desvelado el rotativo francés. Por otro lado, hay que destacar que ayer por la tarde Michael Schumacher y su familia recibieron la visita Jean Todt, presidente de la FIA, amigo personal del piloto y que desde 2004 a 2007 dirigió la Scuderia Ferrari. El encuentro, del que tampoco se sabe nada, se prolongó durante 45 minutos antes de abandonar silenciosamente la policlínica.

Esta es la tercera vez desde la pasada primavera que Michael Schumacher visita el Hospital Georges Pompidou y según remarca la publicación francesa ésta debería haberse realizado en julio, pero fue pospuesta hasta principios de esta semana por un contratiempo de salud inesperado.

Cabe recordar que Michael Schumacher lleva más de 2.000 días -el accidente sobrevino el 19 de diciembre de 2013- recuperándose de un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que sufrió tras golpear su cabeza contra una roca cuando esquiaba en la estación francesa de Méribel.