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Mercedes marca el ritmo en Interlagos

El 'blistering' volvió a hacer aparición, esta vez en los Ferrari en la simulación de carrera

Alonso finalizó decimotercero por delante de Sainz que fue decimocuarto

Bottas rodando en el circuito brasileño de Interlagos
Bottas rodando en el circuito brasileño de Interlagos | AFP

Valtteri Bottas fue el más rápido en la segunda sesión de libres de Brasil en la que su compañero, Lewis Hamilton, fue segundo con un tiempo casi calcado.

Cristina Moreno

La segunda sesión de libres en Interlagos comenzó con los dos Ferrari marcando el ritmo a seguir. Primero Kimi Raikkonen con 1.10.498, y luego Sebastian Vettel bajando ya al nueve con 1:09.990, cerca ya del mejor  tiempo de Max Verstappen de la mañana (1:09.011). El holandés se mantenía en el garaje en esos momentos mientras los mecánicos solucionaban unos problemas de pérdida de aceite.

Con unos pocos minutos disputados apareció la bandera roja en pista cuando Nico Hulkenberg perdía el control de su Renault  y colisionó contra el muro de la curva 14. Quedaba el monoplaza en unas difíciles condiciones que dejaban sólo en pista a Carlos Sainz que en esos momentos era noveno. Recaía en el madrileño todo el trabajo de la búsqueda del set up correcto de cara a la carrera.

En la relanzada, de nuevo Kimi con los súperblandos se ponía a comandar la sesión con 1:09.508. Muy cerca, igual que en el P1 se mantenían Vettel Hamilton a menos de una décima. Era el alemán el primero en bajar el tiempo de Verstappen con 1:08.919. Pero no estaba todo dicho y Bottas mejoró ese gran crono del de Ferrari con un 1:08.446 que le serviría hasta el final. Mientras, a falta de 48 minutos por fin pudo salir a pista Max que empezaba a desesperarse mientras en su box acababan la puesta a punto. Poco pudo hacer en cuanto a tiempos pensando ya más en las tandas largas.

Sainz, con el súperblando conseguía colocarse undécimo en su tercera vuelta. Con el mismo compuesto lo intentaba Alonso que se colocaba por detrás del madrileño, a menos de 50 milésimas, en su segundo intento.

Si los Ferrari fueron los primeros en salir a por los tiempos, también lo fueron en las simulaciones de carrera. Montó Kimi los súperblandos usados para probar su rendimiento en su primer stint. Mercedes por su parte optaba por diferentes estraegias con Bottas montando el súperblando y Hamilton el blando usado. Optaba el de Heppenheim por la misma opción que el británico y llegó a ser incluso algo más rápido que su rival. Unas tandas que dieron una información muy valiosa a los de Maranello que vieron como el ‘blistering’ aparecía en el neumático blando de Vettel. Poco después se olvían a ver las mismas marcas también en los súperblandos, tanto traseros como delanteros. Tomaron nota los de Arrivabene para intentar solucionar el problema.

Finalmente valió el tiempo de Bottas con Hamilton segundo a sólo tres milésimas cuando las primeras gotas de lluvia hacían su aparición sobre Interlagos. Vettel fue tercero seguido por los dos redBull. Alonso fue decimotercero y Sainz decimocuarto.

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