McLaren bloquea el test de Alonso con Renault en Abu Dhabi

Alonso, en la pista de Imola con los miembros del equipo Renault

Alonso, en la pista de Imola con los miembros del equipo Renault / EFE

Sport.es

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul ha puesto al descubierto una jugada de sus rivales en la F1, en concreto McLaren, Racing Point y Ferrari, para evitar que <strong>Fernando Alonso</strong> pueda sumarse a test de 'rookies' programado al final de la temporada en Abu Dhabi. El reglamento especifica que se trata de una prueba para jóvenes pilotos,pero también que la FIA puede hacer excepciones. Y a eso es a lo que se aferra Renault para subir al coche a Alonso.

Según la normtiva del test "los pilotos elegibles deben estar en posesión de una Licencia Internacional A; y a menos que la FIA lo apruebe de otra manera, no haber competido en más de dos carreras del Mundial de F1 durante su trayectoria". Abiteboul se muestra molesto por el bloqueo de sus rivales a la participación de Alonso: "Es lo típico de tratar de hacer cualquier jugadita posible. Pero la mayoría de los equipos son más pragmáticos. Sólo tenemos que esperar que la FIA lo sea. Renault hace mucho por los jóvenes pilotos", dijo el francés en declaraciones a motorsport.com.

McLaren ha pasado de tener a Alonso como embajador a considerarlo una 'amenaza' en la pista para 2021. "No puedo hablar sobre lo que se ha discutido en la Comisión de F1 porque todo allí es confidencial", afirma Andreas Seidl, jefe del equipo. "Solo puedo hablar de cómo vemos la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes". Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos Grandes Premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí", valora.

"Fernando es un gran piloto de F1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven. Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, para ser honesto, creo que sería un gran mensaje para todos nosotros, porque entonces también me yo consideraría un joven miembro del equipo de F1, lo que me hace sentirme bien. Pero no justifica que esta prueba siga adelante", zanjó Seidl tirando de ironía.