Verstappen y Honda: "No quiero acabar como Pedro Picapiedra"

Verstappen entiende el adiós de Honda

Verstappen entiende el adiós de Honda / Red Bull Racing

Sport.es

Max Verstappen ha acaparado la atención a su llegada al circuito de Nurburgring, escenario del GP de Eifel este fin de semana. Había interés por conocer de primera mano su opinión sobre la retirada de Honda de la F1, una decisión que deja a Red Bull sin motores a finales de 2021. El holandés se lo ha tomado con ironía: "A mí sólo me preocupa ir tan rápido como pueda. Pero quiero un motor en el coche. Porque no quiero acabar como Pedro Picapiedra y tener que impulsarme yo mismo con los pies...", ha bromeado.

Verstappen asegura que la decisión de Honda no le ha pillado por sorpresa: "Se veía venir. Yo lo sabía poco antes del anuncio y es una pena, pero es comprensible por su parte. Tienes que entender sus razones. Nosotros seguiremos empujando y es lo que ellos harán. Vamos a seguir trabajando juntos y es divertido trabajar con ellos. El año que viene habrá un nuevo motor y tengo ganas de que todo esto suceda, trabajaremos hasta la última carrera", ha dicho.

En clave de futuro, Max ha señalado que "no depende de mí elegir el próximo motor. Estoy abierto a todo y como he dicho, lo que no quiero es tener que pedalear. No sabemos qué sucederá en el futuro pero no lo veo como algo negativo. Aprendimos mucho de los diferentes fabricantes de motores que hemos tenido en el pasado".