Marchionne, ya ex presidente de Ferrari, en estado "irreversible"

Sergio Marchionne

Sergio Marchionne / AFP

Sport.es

Sergio Marchionne está ingresado en el Hospital Universitario de Zúrich, en condiciones que han sido calificadas de "irreversibles" por varios medios italianos, entre ellos 'La Repubblica', la 'Gazzetta dello Sport' y la agencia de noticias ANSA. Su sustitución de urgencia en sus cargos de presidente de Ferrari y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se conocía precisamente este fin de semana durante el GP de Alemania. John Elkann es el nuevo presidente de Ferrari y Mike Manley es el nuevo consejero delegado de FCA.

Un portavoz de Fiat Chrysler Automobiles que Marchionne se encuentra ingresado en Zúrich pero no ha dado detalles sobre las condiciones del directivo canadiense de origen italiano, de 66 años. Un comunicado de la compañía habla de "profunda tristeza" y las palabras de agradecimiento y despedida Elkann, representante de la familia Agnelli, auguran el peor desenlace: "Esta situación era impensable hace pocos días", reconoce.

Según el enviado especial de 'La Repubblica' a Zúrich, algo no salió bien en la operación de espalda a la que se sometió Marchionne, que llegó a la clínica suiza a finales de junio en jet privado y entró en el centro de salud por su propio pie. Al parecer, tras un intento fallido de que  respirase por sí mismo, sigue en coma y se han perdido las esperanzas de recuperación. Junto al ex presidente de Ferrari se encuentran su esposa Manuela y sus dos hijos, Alessio Giacomo y Jonathan Tyler, pero ninguno ha querido hablar con los medios apostados frente al hospital.