¡Lío en Ferrari! Leclerc ‘atiza’ a Sainz públicamente…

El piloto monegasco se mostró enfadado por no recibir el rebufo de su compañero de escudería

Sainz partirá quinto este domingo en la parrilla de salida, dos puestos por delante de Charles

Leclerc, concentrado en el box

Leclerc, concentrado en el box

SPORT.es

SPORT.es

No ha empezado de la mejor manera el Gran Premio de Australia para Charles Leclerc. El piloto monegasco ha sufrido una salida de pista en la sesión de clasificación y además se ha clasificado séptimo, dos posiciones por detrás de su compañero, Carlos Sainz, quinto.

Una situación que ha crispado los nervios de un Leclerc que no se encontró cómodo durante la tanda y que lanzó un claro mensaje por radio, que dejaba clara su frustración. "Tanda de m... Ninguna vuelta de preparación. No hay lluvia. Gracias a Carlos por el rebufo. Tengo un poco de velocidad ahí. Siempre bonito", comentó a su equipo.

Más tarde, el monegasco se reafirmó en su comentario, con unas declaraciones al canal francés 'Canal+' . “Fue una 'qualy' complicada, sabía que tenía que hacer todo bien en la última tanda de Q3. Lamentablemente estábamos esperando la lluvia, así que no dimos una vuelta de preparación, por lo que complicó aún más las cosas", explicó al respecto de su clasificación, dejando de paso otra 'pullita' a su compañero. "Carlos me dio un rebufo en las curvas 3-4, siempre ayuda", indicó con una sonrisa en la cara que dejaba clara la ironía de su comentario.

El monegasco no esperó a hacer la reclamación en privado, sino que lanzó el mensaje por radio y ante las cámaras, una vez finalizada la sesión, también se acercó a Sainz para comentar la jugada mostrando su desaprobación. La cara de desconcierto del madrileño dejó clara su opinión al respecto.

El origen del problema llegó de nuevo de una mala interpretación en la estrategia Ferrari, que esperaba lluvia en los minutos finales y que provocó que Charles intentara hacer crono a una sola vuelta, mientras que la mayoría, incluido su compañero, optaban por hacerlo a dos vueltas, utilizando la primera para calentar los neumáticos.