Fontserè desmiente el "colapso financiero" del Circuit

Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Catalunya

Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Catalunya / V. Enrich

Sport.es

Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha salido al paso de la información que publica este viernes 'El Confidencial' y que habla de "colapso financiero" de la instalación que gestiona y que, según argumentan, "perderá el GP de España de F1 por este motivo", estando también en riesgo el GP de Catalunya de MotoGP, que finaliza contrato con el Circuit en 2021, un año después que la F1.

Fontserè ha intervenido hoy en el programa El Món a RAC1 de Jordi Basté y ha negado categóricamente estas noticias. Ha asegurado que "actualmente se está negociando el nuevo contrato del Gran Premio de F1 del próximo año , aunque todavía no sabemos si será un acuerdo por dos, tres o cuatro años mas".

El director del Circuit también ha desmentido el balance económico ruinoso que le atribuye el artículo de 'El Confidencial' y ha señalado que "No es cierto que tengamos pérdidas de 30 millones de euros. Las previsiones del ejercicio apuntan que serán menos de 2 millones de euros. En 2017 fueron 10, en 2018 unos 16,8 y en 2019 estaremos por debajo de los dos millones".

Fontserè ha añadido que "el Govern de la Generalitat ha elaborado una nota de contraste de costes-beneficios de traer la F1 a Montmeló y la media ha salido positiva". "Es mentira que la Generalitat y las instituciones catalanas hayan decidido dejar de dar soporte a la la F1 en el Circuit. Se está trabajando en este sentido desde la Generalitat, la Diputació y l'Ajuntament. Está recogido en las partidas de presupuestos", ha explicado Fontserè.

Paralelamente, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha emitido este mediodía una nota aclaratoria en la que también desmiente la información publicada por 'El Confidencial'.