La IndyCar ya espera a Fernando Alonso

xortunomia39   indianapolis  indiana   3 5 2017   el pilo180815173022

Alonso corrió las 500 millas de Indianapolis de 2017. / EFE

Arnau Montserrat

Alonso busca nuevas aventuras. La F1 no le puede dar lo que él quiere: victorias. Las está encontrando en el WEC, donde ya ha ganado dos pruebas del cetámen y una de ellas las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas del automovilismo. Entre ceja y ceja la triple corona y eso pasa por la IndyCar.

El campeonato americano es el más importante del país y tiene entre sus pruebas las 500 millas de Indianapolis. Una prueba que entra dentro de la triple corona tan buscada por el asturiano. El Gran Premio de Mónaco, que ya ha ganado, y las 24 horas de Le Mans, que también ya las tiene en su palmarés, son las otras dos pruebas que conforman este título honorífico.

Sólo Graham Hill lo ha conseguido y Fernando Alonso podría ser el siguiente. Ya lo intentó en 2017 donde sorprendió a los más entendidos en la categoría con su fugaz adaptación y su competitividad en apenas unos días de práctia. Alonso llegó a liderar la carrera y sólo un problema en su motor lo dejó fuera de la lucha por la victoria.

Su gran oportunidad sería si participa de forma completa en la Indycar, algo on lo que ya sueñan desde Estados Unidos: "La anunciada decisión de Fernando ha despertado gran expectación e ilusión entre los seguidores de la Indycar porque todos esperamos que Fernando Alonso dispute el campeonato completo", afirmó el CEO Mark Miles. 

Las especulaciones son más elevadas cuando los rumores apuntan a que la propia escudería Mclaren, con la que tiene contrato Fernando Alonso, estaría dispuesta a introducirse como escudería oficial en el campeonato y ofrecer un asiento al español. Precisamente sobre eso también habló el máximo directivo de la Indycar: "Sabemos que McLaren está trabajando para llegar a los acuerdos necesarios y estamos apoyando sus esfuerzos", afirmó Miles aunque el acuerdo no se cerrará hasta pasado verano.

También se habla de Chevrolet, ya que Fernando Alonso ha empezado a seguir a Ed Carpenter que tiene un equipo con la marca. De todas maneras, otras competiciones como la Nascar le ha ofrecido un puesto en su Mundial por redes sociales aunque todo apunta que Fernando Alonso correrá a tiempo completo la Indycar.