Indy500, el gran reto de Alonso para 2019
Fernando Alonso deshoja la margarita. Su actual contrato con Toyota termina en Le Mans y tiene una oferta de la marca japonesa por renovar para el próximo ejercicio del WEC. El asturiano, que negocia una asociación que va más allá de una simple condición de piloto, no pierde de vista sus opciones de regresar a la Fórmula 1 y no oculta que su gran objetivo para este 2019 son las 500 Millas de Indianápolis.
El piloto asturiano hará un test a principios de abril en Texas, siempre y cuando el coche que está haciendo McLaren esté acabado, y después tiene previsto participar en los test colectivos que están programados en Indianápolis el 24 de abril.
El desafío es enorme Alonso ha explicado en Sebring que “seguimos con el plan establecido, el equipo se ha ido formando poco a poco con ingenieros y diferentes personas que han llegado de otros equipos, gente de F1 que hasta mayo se dedicará al programa Indianápolis. Cuando hayamos puesto el coche en pista veremos un poco más la realidad porque hasta ahora hemos hecho muchos preparativos, mucha teoría, pero hay que poner el coche en la pista y ver si estamos a un nivel aceptable. El reto de McLaren es enfrentarse con garantías a los grandes equipos americanos con cuatro meses de preparación”.
Buenas sensaciones
El piloto asturiano también ha hecho hincapié en que “de momento, todo marcha bien. Estuve en el simulador la pasada semana, en Charlotte. Estoy muy satisfecho con la preparación del coche, pero me estoy preparando todo lo bien que puedo, con los ingenieros, con el simulador... con toda la gente involucrada en el programa. Veo las carreras en televisión, con el ‘on board’... obviamente, toda la temporada la centro en Indianápolis este año”, ha reconocido. Fernando ha matizado también que “cuando estoy aquí –Sebring- estoy al cien por cien, pero cuando estoy en casa los entrenamientos están centrados, especialmente, en Indianápolis”.
Alonso descarta hacer una carrera de la Indycar antes de la Indy 500 porque “no tienen ningún ovalo antes. Las cuatro primeras carreras del campeonato son circuitos normales y todos llegaremos con las mismas condiciones. La primera vez que se ponga el coche con baja carga aerodinámica y en un ovalo será en Indianápolis y nosotros tendremos esa primera toma de contacto igual que ellos”.
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