¡Sí hay sanción para Hamilton!

La FIA ha cambiado de opinión ante la insistencia de Red Bull y castiga a Hamilton con 3 posiciones

El campeón, sancionado por no respetar la bandera amarilla, arrancará quinto en parrilla en Austria

Lewis Hamilton, sancionado en Austria
Lewis Hamilton, sancionado en Austria | @F1

A solo una hora del inicio de la carrera en el Red Bull Racing ha pedido a los comisarios del GP de Austria revisar la no sanción a Hamilton por no aminorar bajo bandera amarilla en la clasificación. Y la FIA les ha dado la razón.

Sport.es

"Obviamente, algunas nuevas pruebas han aparecido con un ángulo de cámara diferente, así que les pedimos que echaran un vistazo. Especialmente considerando lo que pasó con Max Verstappen en México el año pasado. Más que nada, sólo queremos consistencia, si no, ¿qué hacemos la próxima vez que haya una bandera amarilla?", argumentó el director de Red Bull, Christian Horner.

Y ¡sorpresa!. La FIA ha cambiado de opinión y ha castigado a Hamilton con tres posiciones, con lo que el británico ha tenido que arrancar en la quinta plaza de la parrilla.

El sábado, después de comparecer ante los comisarios del GP de Austria, Hamilton no fue sancionado al considerar que "el piloto mencionado pasó el panel de luz verde en la curva 5. Las imágenes de vídeo confirmaron que había banderas amarillas y paneles verdes al mismo tiempo y, por tanto, señales confusas para el piloto. Teniendo eso en cuenta, los comisarios deciden no tomar más acciones". Hoy, con nuevas imágenes de televisión, han cambiado su versión y ha penalizado al inglés.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil