No hay sanción para Hamilton en Austria

Hamilton saldrá en el segundo puesto de la parrilla de salida

Hamilton saldrá en el segundo puesto de la parrilla de salida / AFP

SPORT.es

El piloto inglés Lewis Hamilton podrá partir en el segundo puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 después de salir sin castigo de una investigación. El motivo de la misma fueron dos presuntas infracciones del de Mercedes en los últimos minutos de la sesión de entrenamientos de este sábado, previa a la carrera que se disputa el domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton acudió a declarar ante los comisarios a las 18.15 horas, tras finalizar la primera calificación de la temporada tras el parón por la pandemia de coronavirus. Se le investigaba por, presuntamente, no respetar las banderas amarillas después de una salida de pista de su compañero de escudería Valtteri Bottas, quien ocupará la pole position en Austria. También se estudió una posible infracción en los límites de la curva 10 durante su vuelta rápida en la Q3.

Finalmente, los jueces de la competición decidieron desestimar la primera de las incidencias tras la declaración del inglés. "No, no. No me molestó el tráfico. Sólo que en la cuarta curva vi que había una polvareda, pero luego comprobé que Valtteri había vuelto a pista", había declarado Hamilton en la conferencia de prensa posterior a los entrenamientos.

Hubo confusión

En el informe presentado por los comisarios, se sostiene que la situación inducía a confusión, ya que además de las banderas amarillas, estaban encendidos paneles verdes en la pista al mismo tiempo. Ello pudo despistar a Hamilton y, por ello, no había motivo de sanción. 

Los jueces sí que vieron infracción en la vuelta rápida, al considerar que el inglés utilizó el exterior de la pista para marcar su primera vuelta cronometrada. Aunque eliminaron dicha vuelta, el de Mercedes mejoró su registro en la segunda, por lo que ese es el tiempo definitivo que consta en su calificación, solo doce milésimas por encima de la marca de Bottas.

El GP de Austria, primero tras la pandemia, se disputará a puerta cerrada este domingo en Spielberg, con lewis Hamilton intentando buscar la que sería su séptima corona en el campeonato mundial de Fórmula 1.