Hamilton: "Tengo que pellizcarme, no me lo creo"

Hamilton, contento con su pole número 90

Hamilton, contento con su pole número 90 / AFP

Sport.es

Lewis Hamilton volvió a demostrar  ayer sobre la pista que está muy por encima del resto, al menos, muy por encima de la mayoría. El británico se lució en la ‘qualy’ con récord del circuito y solo Bottas fue capaz de seguirle el ritmo. Tras firmar la pole,las primeras palabras de Lewis fueron para su equipo.  “Me tengo que pellizcar, no me lo creo. Es abrumador porque trabajo con un grupo de gente increíble que sin su apoyo no hubiese podido hacer esto. Estoy muy agradecido al equipo de la fábrica y de la pista”, dijo a los micrófonos de la organización.

Tampoco se olvidó de su compañero, a quien elogió por su trabajo. “Valtteri siempre me lo pone difícil, superarle requiere una perfección absoluta. No ha ido todo sobre ruedas pero hoy he conectado con el coche”, explicó.

Pese a su dominio, prefirió mostrarse precavido respecto a la carrera. “Queda mucho hasta la primera curva, nada está hecho y mañana tendré que hacer una buena salida. No sabemos qué tiempo hará, trabajaremos duro y nos centraremos para lograr un nuevo doblete” argumentó Hamilton.

Bottas, enfocado

En la misma línea se expresó su escudero, quien también afirmó que peleará por la victoria. “Va a ser una carrera de dragsters hasta la primera curva. Lo que he de hacer es ganar carreras y mantener el liderato y eso voy a intentar”, afirmó Bottas en su turno de entrevistas.

El finlandés habló también del dominio de Mercedes en este arranque de Mundial: “Vi en los Libres 3 que iba a estar cerca de Lewis. Como equipo estamos muy lejos de los demás. Quitando la última vuelta de Q3 lo he hecho bien, pero Lewis también”. Hoy, si nada lo impide, ambos volverán a disputarse la victoria que para Hamilton supondría superar el récord de Schumacher con más triunfos en un mismo trazado.