Hamilton y Mercedes marcan la diferencia en Barcelona

Hamilton ha liderado el primer día del GP de España

Hamilton ha liderado el primer día del GP de España / Mercedes

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mercedes 'amenaza' con perpetuar su hegemonía en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista en la que Lewis Hamilton ha impuesto su ley los tres últimos años. El campeón británico, que afronta este fin de semana el Gran Premio de España como sólido líder del Mundial, con 30 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull), ha dominado de manera arrolladora la segunda sesión de entrenamientos libres en la pista catalana, con un tiempo de 1'16"883, dos décimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas y con Verstappen, ganador en Silverstone la pasada semana y segundo del campeonato, a casi un segundo (0.821) de margen.

El escenario de los segundos libres ha sido muy similar al de la tanda matinal, liderada por Bottas. Esta vez el finlandés se ha visto superado por Hamilton, pese a que no ha podido rebajar el crono de su compañero en la primera manga (1:16.785) . En ambos libres, que se han desarrollado en condiciones de calor sofocante, con 30º de temperarura ambiente y 48º en el asfalto por la tarde, Verstappen ha sido el único capaz de seguir la estela de los Mercedes, aunque a una distancia considerable, pero con buen ritmo con vistas a la carrera del domingo, sexta del calendario.

Daniel Ricciardo (Renault) y Romain Grosjean (Haas) han cerrado el 'top cinco', por delante del Ferrari de Charles Leclerc, el McLaren de Carlos Sainz y los Racing Point. Vettel, que al igual que Sainz estrenaba chasis en Barcelona, ha estado lejos de los mejores, aunque por la mañana ha dado signos de mejora respecto a los anteriores grandes premios.

Sainz no ha rodado cómodo con el nuevo chasis del MCL35 para evitar el sobrecalentamiento de Silverstone, pero ha terminado en un séptimo puesto que le deja con buenas perspectivas para el gran premio de casa, en el que aspira a despejar las dudas con el McLaren en un irregular arranque de temporada.

Ferrari ha dado la sorpresa por la mañana, con Leclerc y Vettel en cuarta y quinta posición, respectivamente. Pero por la tarde, con más temperatura y menos grip. solo Leclerc ha aguantado con los más rápidos, mientras que Vettel ha caído hasta la 12ª plaza, a 1,5 segundos del tiempo de Hamilton. Con todo, los de Maranello confían en poder ratificar su progresión en Barcelona.

Los tiempos:

.