Bottas arranca al frente en Barcelona

Mercedes, con Bottas y el líder Hamilton, a un segundo de sus rivales en los primeros libres del GP de España

Ferrari ha sorprendido con su buen rendimiento para empezar, con Leclerc y Vettel en el top cinco

Bottas ha liderado los primeros libres en el Circuit de Barcelona
Bottas ha liderado los primeros libres en el Circuit de Barcelona | Mercedes

Los pilotos de Mercedes , Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, han comenzado fuerte en el GP de España, liderando la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un segundo por delante del resto de sus rivales. Bottas ha sido el más rápido (1:16.785), con el campeón a sólo 0.039.

Max Verstappen (Red Bull), vencedor del último gran premio en Silverstone, ha sido tercero, a 0.939, por delante de los dos Ferrari, de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que han experimentado una notable mejoría sobre el trazado catalán.

Carlos Sainz, que ha estrenado chasis en su McLaren para evitar los problemas de sobrecalientamiento que le afectaron en Inglaterra, ha comenzado en la undécima posición, a 1,9 de cabeza. También Ferrari ha cambiado el chasis de Vettel, que trata de sobreponerse a los malos resultados en las cinco primeras citas del Mundial, en el que marcha 13º.

Sergio Pérez, tras haberse perdido dos grandes premios por su positivo de Covid-19 en Silverstone, ha vuelto a subirse al monoplaza de Racing Point, con el que ha comenzado en séptima posición, por el décimo que ha marcado su compañero Lance Stroll.

Los tiempos:

. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil