Hamilton, insaciable en Bahrein con una nueva pole

El británico ha conseguido su 98ª pole position, la décima de una temporada para enmarcar

Carlos Sainz ha tenido una averia en el cambio en la Q2 y saldrá el decimoquinto

Hamilton logró la décima pole del año
Hamilton logró la décima pole del año | Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton ha controlado la lucha por la pole del GP de Bahrein, mientras que Verstappen y Bottas mantenían una cerrada lucha por la segunda plaza que finalmente ha sido para el finlandés. El inglés, que hace dos semanas en Turquía igualó los siete títulos de Michael Schumacher, ha dominado no solo las tres tandas de la calificación sino que ya había sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Hamilton, insaciable, ha logrado la décima pole position de la temporada, la 98ª de su carrera deportiva en F1, liderando el décimo doblete de Mercedes y ocupará la primera posición en la parrilla de salida en Sakhir, donde la próxima semana se disputará otra carrera en un trazado inédito.

Los pilotos de Mercedes, a los que en Estambul se les escapó la pole por primera vez desde el GP de Abu Dhabi del 2019, recuperaron el protagonismo en la pista y, en especial, Lewis Hamilton, quien está agrandando sus números de forma espectacular y que este mismo año puede acabar alcanzando las cien poles.

Q3:  Impresionante Hamilton

En el primer intento para conseguir la pole position Hamilton ha bajado por primera vez al 1:27.6, con Verstappen a una décima y Bottas, tercero. Todo quedaba en el aire entre los dos pilotos de Mercedes y el Red Bull, separados apenas por dos décimas. Resaltar también la cuarta posición de Pérez, con Gasly quinto. En el segundo y definitivo intento, Lewis ha rematado la faena con la pole, conseguida marcando un nuevo récord del circuito (1:27.2), por delante de Bottas y Verstappen. Albon, al final, se ha colocado cuarto, justo por delante de Checo Pérez.

Q2: Sainz, KO

Exceptuando a los Alpha Tauri, los 15 coches que han salido a la segunda ronda lo han hecho con el neumático medio, buscando un tiempo que les permitiera salir con una mejor estrategia mañana y también ahorrar un juego de neumáticos blandos de cara a la lucha por la pole y también para una carrera que está prevista a dos paradas. Después de 6 minutos, cuando Carlos Sainz empezaba su primer intento, se le han bloqueado las ruedas traseras en la primera frenada al reducir a tercera, rompiendo el cambio y ha hecho un trompo de 360º, provocando que se parara la sesión por una bandera roja. El madrileño saldrá el 15º y en parrilla podrá elegir el neumático. Además de Carlos, los dos Ferrari, Russell y Stroll han quedado eliminados. El mejor tiempo, casi medio segundo más rápido que Verstappen, ha sido de Hamilton.

Q1: Hamilton enseña sus armas

El inglés ha logrado el mejor tiempo en la primera tanda, en la que han quedado cortados los dos Alfa Romeo, ambos Haas y el Williams de Latifi. Carlos Sainz, que solo ha hecho un intento, ha sido séptimo, mientras que los Ferrari estuvieron al filo de la navaja hasta el final. George Russell se ha colado en la Q2 por octava vez esta temporada, remarcando un gran éxito para el piloto de Williams, que cuenta con el apoyo de Mercedes.

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil