Hamilton: "Estamos haciendo un gran trabajo este fin de semana, aunque mañana va a estar muy competido"

Hamilton es el máximo aspirante a la victoria en Francia

Hamilton es el máximo aspirante a la victoria en Francia / AFP

Cristina Moreno

Lewis Hamilton, que obtuvo este sábdo en el circuito Paul Ricard su tercera pole de la temporada y la número 75 de toda su carrera, se mostró contento con el trabajo del equipo.

"Es genial volver aquí, es un gran circuito y me alegra ver a tantos aficionados en las gradas. Poder estar en primera fila demuestra que hemos hecho un buen trabajo como equipo", comentaba Hamilton en la entrevista a piie de pista al finalizar el Qualifying.

El británico lideró las dos sesiones del viernes y las tres tandas de clasificación y partirá mañana en la primera posición escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas. "Estoy muy feliz con la pole, pero siempre busco la perfección y queda trabajo por hacer. Liderando el grupo es donde quiero estar, así que es muy satisfactorio volver a la pole. La pista me gusta cada vez más, a medida que estoy más tiempo en ella, uno de los lugares más bonitos del mundo", comentó Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes.

La lluvia que protagonizó la sesión matinal evitando que los pilotos pudieran aprovechar el entrenamiento, podría ser una de las invitadas en carrera, algo que no vendría bien al británico. "Espero que mañana haga buen tiempo. Ferrari saldrá con neumáticos ultrablandos y nosotros con superblandos (compuesto algo más duro), así que va a estar interesante. Estamos haciendo un gran trabajo este fin de semana, aunque mañana va a estar muy competido", concluyó