Sport.es Menú

Sigue en directo el GP de Japón de F1. Análisis de la carrera

Hamilton logró la décima pole de la temporada con autoridad, la 71ª de su carrera deportiva en F1

Vettel, que está a 34 puntos de Lewis, saldrá desde la primera línea de la parrilla por la sanción a Bottas de 5 puestos

gp-japon-formula1
| sport

Hoy se celebra en Suzuka el GP de Japón, decimosexta prueba de la temporada, una carrera que puede ser decisiva en la lucha por el campeonato. Lewis Hamilton lidera el Mundial con 34 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que saldrá a su lado desde la primera línea de la parrilla después de que ayer lograra la décima pole position del año, la 71ª de su carrera deportiva.

F1 GP Japón

Fernando Alonso y Carlos Sainz, que en la próxima carrera ya correrá con Renault, cerrarán la última fila. 

No perdáis detalle de un gran premio apasionante, en el que el gran favorito es Hamilton pero en el que los pilotos de Ferrari y Red Bull le quieren complicar la vida.

08:54

Con la opinión de los tres pilotos del podio cerramos este directo de un gran premio en el que Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa y con 59 puntos de ventaja sobre Vettel cuando quedan 100 todo parece decidido.

08:51

La opinión de los pilotos que estan en el podio:

Lewis Hamilton: (1º): "Un día fantástico, el equipo ha hecho un gran trabajo y Max ha hecho un trabajo sobresaliente. No ha sido fácil, para nada. Los Red Bull han sido muy rápidos, también lo eran en crono, ha estado un par de momentos muy cerca y después del último virtual safety car virtual ha estado muy cerca. No podía haber soñado en una distancia así a cuatro carreras del final. Nos lo han puesto muy difícil todo el año. Muchas gracias al equipo, que son meticulosos y ello nos ayuda en la fiabilidad".

Max Verstapen (2º): "Me gusta mucho este circuito. El ritmo era muy prometedor. Con los blandos después de la parada éramos muy competitivos. Lo he dado todo en las tres últimas vueltas. El coche va mejorando carrera a carrera".

Daniel Ricciardo (3º): "Es mi primer podio aquí. Era mi objetivo este fin de semana. Es un circuito en el que siemrpe he disfrutado y con el coche de este año es muy divertido. Me he distanciado un poco al principio y después con la presión de Bottas ha sido más divertido".

08:43

Vettel no ha podido ni competir. Quedan cuatro carreras, pero matemáticamente lo tiene prácticamente imposible. La fiabilidad está decantando el campeonato, sobre todo en las dos últimas carreras.

08:42

Gran actuación también de los Red Bull, que ha vuelto a poner dos coches en el podio, por segunda carrera consecutiva. Y gran actuación de Daniel Ricciardo, que ha sabido mantener detrás a Valtteri Bottas con neumáticos más blandos, rápidos y nuevos en la fase crucial de la carrera. Es el octavo podio del año para el australiano, que destaca por los pocos errores que comete. Al respecto, hay que señalar que Red Bull ha hecho una gran mejoría en esta recta final de la temporada, superando en cuanto a resultados a Ferrari. El drama se vive en Ferrari, equipo repleto de problemas de fiabilidad en las últimas carreras. Un auténtico desastre.

08:38

Es la tercera victoria de Lewis Hamilton en Suzuka después de que ayer lograra la primera pole en este espectacular y exigente circuito, la 61ª de su carrera deportiva y que le deja cerca del cuarto título mundial. La carrera la ha dominado Hamilton desde la primera vuelta, pero Verstappen se ha mantenido a una distancia inquietante de la primera vuelta a la última y, por lo tanto, no ha sido una carrera cómoda para el inglés. Al final han entrado pegados.

08:34

Hamilton será campeón dentro de dos semanas en Austin, Estados Unidos, si gana la carrera y Vettel es sexto o peor. El británico tendrá la primera bola de partido.

08:33

Gran victoria de Hamilton, con Verstappen pegado a sus talones y con Ricciardo acompañándoles en el podio. El australiano ha conseguido contener el ataque de Bottas. Alonso no ha podido superar finalmente a Massa y se ha quedado sin el preciado punto que buscaba.

08:31

Felipe Massa le arruina la carrera a Verstappen. No se aparta y le da aire a Hamilton

08:28

Verstappen está encima de Hamilton. ¿Le podrá pasar?

08:27

a falta de 3 vueltas, Verstappen baja de los 2 segundos la diferencia con Hamilton. Bottas también se está echando encima de Ricciardo.

08:26

Se relanza la carrera a falta de 4 vueltas para que acabe la carrera

08:24

Alonso ya está pegado a la estela de Massa. Tendrá una oportunidad para entrar en los puntos.

08:22

Espectacular salida de Lance Stroll en la vuelta 48, a 5 del final. Se muestra el coche de seguridad virtual por segunda vez. En las curvas enlazadas no le ha girado el coche y no se ha llevado el Red Bull por delante de milagro.

08:17

Alonso, undécimo, está a poco más de tres segundos de Massa y rodando un segundo por vuelta más rápido. El asturiano tiene los puntos a tiro.

08:15

Magnussen, muy agresivo, supera finalmente a Massa. Se lleva con él a Grosjean. Los dos Haas van juntos. Al respecto, hay que señalar que en Force India le dicen a Sergio Pérez que ni se le ocurra atacar a Esteban Ocon. Los Force India son sexto y séptimo, respectivamente. Magnussen es octavo.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil