Barcelona engancha a los fans de la Fórmula 1

Aficionados en el Circuit

Aficionados en el Circuit de Barcelona / DAVID RAMÍREZ

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los jueves de Gran Premio en el Circuit de Barcelona no son lo mismo sin Alonso. Su ‘sombra’ es alargada y el paddock y los medios españoles le echan de menos. Pero la F1 sigue enganchando a miles de fans, que esta tarde se han acercado a la tradicional visita al pit lane y han disfrutado viendo de cerca a los ‘reyes’ del campeonato en el gran escenario ubicado junto a la tribuna principal, por el que han ido desfilando los pilotos que después participarán en una selectiva firma de autógrafos para los más afortunados (solo las 60 primeras peticiones por piloto).  

Fiesta completa

El Gran Premio ha arrancado con multitudes buscando la complicidad de sus ídolos, con Carlos Sainz ya como único piloto de casa. Y con una bonita exhibición de las promesas del karting. Pero el fin de semana no ha hecho más que empezar y la agenda de actividades, eminentemente destinadas a los jóvenes y al público familiar, reserva muchos alicientes.

Carreras de F2, con la novedad de Mick Schumacher en la parrilla, F3 y Porsche Supercup, completarán el programa deportivo en la pista de Montmeló, además de una carrera atlética prevista la tarde del sábado (19h). Fuera de ella se ha organizado un festival de diversión, energía, música, arte y motor.

Para todos los bolsillos

Los jóvenes (de entre 16 y 30 años) tendrán un plus y podrán presenciar el Gran Premio en una pelouse exclusiva, con música en directo y tarifas muy sugerentes (35 euros). Las familias también disponen de precios contenidos si adquieren su entrada para la tribuna familiar, combinando el tiquet adulto (99 euros) y el júnior (49).  En la zona del antiguo helipuerto podrán disfrutar de talleres de pintura para los más pequeños, simuladores para los jóvenes, un circuito infantil de coches eléctricos y una amplia oferta gastronómica.

Serán una constante las actuaciones de DJ, además de Castellers, gegants y ball de bastons, y en la Fan Zone el famoso grafitero Axe Colours desarrollará una obra artística a lo largo del fin de semana. El público nostálgico también tendrá su momento con la exhibición de 15 monoplazas históricos de la F1.

La nutrida agenda de actos previstos para esta 29ª edición del GP de España culminará el domingo, antes de la carrera, con un  emotivo homenaje a Ayton Senna, coincidiendo con el 25º aniversario de la tragedia de Imola en la que el brasileño perdió la vida y se convirtió en leyenda.