La FIA da pistas sobre las mejoras de la F1 para 2026
Uno de los principales temas sobre los que van a trabajar es reducir el tamaño de los monoplazas
El jefe de monoplazas de la FIA: "Nuestro objetivo es tener un límite de peso significativamente más bajo"
La Fórmula 1 sigue en continua evolución. Apenas acabamos de salir de la 'Era Híbrida', donde Mercedes fue el gran dominador, y ya se están preparando más novedades de cara al próximo reglamento que debería entrar en vigor a partir de 2026. Uno de los principales cambios que prepara la FIA es respecto a la potencia y el combustible.
La Federación Internacional del Automóvil se centra en las unidades de potencia y quieren completar un cambio hacia un combustible que sea completamente sostenible. Ese sería uno de los principales motivos que ha atraído la atención de marcas como Audi para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026.
Hasta ahora se sabe muy poco sobre las modificaciones que se introducirán también en cuanto al chasis de los monoplazas. Actualmente, uno de los principales "problemas" o quejas que tienen los equipos y los aficionados es que los coches son demasiado grandes y pesados, algo que perjudica al espectáculo.
Sobre ello habló el jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis. No dio demasiados detalles, pero dejó bastante claro que el nuevo reglamento de 2026 va a variar las medidas de los vehículos de la Fórmula 1. Si se reduce el tamaño, habrá menos carga aerodinámica, y así lo explicó Tombazis: "Esa menor carga aerodinámica significa que se reducirá gran parte de la carga sobre los componentes, como la suspensión, lo que permitirá a los equipos reducir el peso de los componentes".
- El vestuario se rebeló contra Xavi
- La policía advierte sobre el “timo de la patata”, la nueva estafa que llega a España
- Buenas noticias para el Barça en la 'operación Kimmich
- La espantada de esta soltera de 'First Dates' tras conocer la profesión de su cita: 'Amigo, hasta luego
- El economista Niño Becerra alerta: 'De aquí a diez años...
- El motivo por el que Xavi no quería a Joao Félix
- El presidente del Galatasaray prepara una cumbre con Gündogan
- Flick: 'Mi filosofía de ataque encaja con la del Barça