La FIA confirma cuatro grandes actualizaciones en el Aston Martin

El equipo de Alonso presenta un mejorado AMR23 en Austin para tratar de frenar el 'sorpasso' de McLaren

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Las mejoras del AMR23 afectan al suelo, tapa motor, difusor y beam wing

Las mejoras del AMR23 afectan al suelo, tapa motor, difusor y beam wing / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin se ha presentado en Austin con un monoplaza muy mejorado respecto a la anterior cita en Qatar. El equipo de Fernando Alonso quiere frenar la 'sangría' de puntos que se ha dejado en las últimas carreras frente a McLaren y evitar el 'sorpasso' de los de Woking, quintos en el campeonato de constructores a solo once puntos de los de Silverstone.

Este fin de semana, Aston Martin incorpora un nuevo suelo y un alerón de viga actualizado. Para el Circuito de las Américas, han ajustado el borde del suelo y han añadido una ranura longitudinal y un aletín exterior. El difusor también se ha modificado con una expansión revisada en el lateral.

La cubierta motor se ha modificado con un gran agujero en consonancia con el nuevo borde del suelo, mientras que un nuevo alerón de viga con perfiles interactuará con el difusor, que también ha sido remodelado.

Se trata de una actualización de cuatro piezas importantes con la intención de que funcione como una sola para aumentar el rendimiento de la parte inferior del suelo. Dado que el Gran Premio de Estados Unidos se disputará con el formato al sprint, solo habrá una sesión de entrenamientos para probar los cambios.