GP DE CHINA

Ferrari enseña sus cartas en el tercer libre del GP de China

Vettel y Raikkonen han liderado los tiempos por delante de Bottas y Hamilton.

Vettel, de Ferrari, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamiento

Vettel, de Ferrari, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamiento / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La normalidad ha regresado a China y la segunda jornada del segundo gran premio de la temporada ha podido empezar sin contratiempos significativos después de que la actividad en pista fuera prácticamente nula el viernes. La tercera y última tanda de entrenamientos libres se ha podido hacer sin problemas y los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos, justo por delante de los dos Mercedes y añadiendo una dosis de emoción a una cronometrada que empezará a las 9 de la mañana (hora española).

Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1:33.336, seguido por Kimi Raikkonen a 53 milésimas y con Valtteri Bottas a 0.371, mientras Lewis Hamilton era cuarto a 1.437. La diferencia con el resto de coches, en un circuito que exige máxima potencia a los motores, fue abismal como lo indica el hecho de que el quinto clasificado, el brasileño Felipe Massa, con Williams, se quedó a 1.437 del líder. Todo un mundo.

En cuanto a los pilotos españoles hay que destacar que el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido décimo, 1:35.223, y el asturiano Fernando Alonso, McLaren, décimo séptimo, con un tiempo de 1:35.912 y en un circuito en el que a priori van a exhibir al máximo sus debilidades.