Ferrari empieza al frente en Hungría

Leclerc ha liderado los segundos libres en el Hungaroring, con Verstappen a dos décimas, y Sainz ha sido el más rápido en la primera sesión

Fernando Alonso ha celebrado sus 41 años con un sexto puesto al final del día y una tarta de Alpine en el circuito en el que comenzó su leyenda

Leclerc ha liderado el viernes en Hungría

Leclerc ha liderado el viernes en Hungría / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, decimotercera cita del calendario 2022. Carlos Sainz ha sido el más rápido en primera tanda y Charles Leclerc ha dominado la segunda con un mejor registro de 1.18.445, dos décimas por delante de Lando Norris (McLaren), Sainz y el líder del Mundial Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo, a 4 décimas y Fernando Alonso, a 6, han cerrado el 'top seis' del viernes.

Tanto por la mañana como por la tarde Sainz ha sido muy rápido en el segundo sector del Hungaroring, el más exigente del circuito magiar. Una buena señal de cara a la clasificación, mientras que a nivel de ritmo los Ferrari también se han mostrado muy competitivos. Teniendo en cuenta que tras la cita en Paul Ricard, hace una semana, la brecha de Verstappen y Leclerc es de 63 puntos, los de Maranello son conscientes de que esta vez no pueden fallar si pretenden seguir 'vivos' en la lucha por el título antes del paréntesis estival.

Leclerc ha liderado con el compuesto blando (1.18.445), mientras que Sainz se ha encontrado con Latifi ralentizando y ha tenido que abortar su primer intento de vuelta rápida después de clamar contra el canadiense: "Chico estúpido", ha soltado Carlos por radio. En su siguiente giro, el madrileño se ha situado tercero, a 2 décimas de su compañero, al igual que Norris y Verstappen.

Alonso, 41 años a toda velocidad

Fernando Alonso ha despedido el día con mejores sensaciones y después de concluir décimo a más de un segundo y medio en los primeros libres, por la tarde ha escalado hasta el 'top 6', rebajando la distancia con los pilotos de cabeza a medio segundo. Una jornada inolvidable para el piloto asturiano, que ha celebrado su 41º aniversario como más le gusta, subido a un monoplaza a toda velocidad y en el circuito en el que hace 19 años logró su primera victoria en la F1. Alpine le ha obsequiado con una tarta en su hospitality y con toda una declaración de intenciones: "Lo celebraremos el domingo con un triunfo Fernando esta vez", ha dicho el director del equipo Otmar Szafnauer, tal como informa el enviado especial de AS.

En un circuito de alta carga aerodinámica y que por tanto, penaliza menos a los monoplazas con déficit de velocidad como el Hungaroring, los Mercedes han dejado una discreta primera impresión después de su doblete en Francia con Hamilton y Russell. Pero es solo la primera toma de contacto y con bastante margen de mejora para todos.

Mientras que las dos tandas de viernes se han disputado en condiciones meteorológicas favorables, con una temperatura ambiente de 32ºC y 55ºC en el asfalto, con menos sensación de calor que hace una semana en Paul Ricard, las previsiones apuntan a que mañana sábado el tiempo puede empeorar severamente y en el peor de los escenarios , con fuertes tormentas, se baraja incluso la posibilidad de disputar la clasificación el domingo.

GP HUNGRÍA

Libres 2:

1. Charles Leclerc (Ferrari) 1'18.445  

2. Lando Norris (McLaren) a 0.217  

3. Carlos Sainz (Ferrari) a 0.231  

4. Max Verstappen (Red Bull) a 0.283  

5. Daniel Ricciardo (McLaren) a 0.427  

6. Fernando Alonso (Alpine) a 0.604  

7. Sebastian Vettel (Aston Martin) a 0.808  

8. George Russell (Mercedes) a 0.910

9. Sergio Pérez (Red Bull) a 0.952

10. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 0.966 

11. Lewis Hamilton (Mercedes) a 1.102  

12. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) a 1.160  

13. Esteban Ocon (Alpine) a 1.169  

14. Lance Stroll (Aston Martin) a 1.257  

15. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 1.285

16. Kevin Magnussen (Haas) a 1.373

17. Mick Schumacher (Haas) a 1.540  

18. Nicholas Latifi (Williams) a 2.043

19. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 2.076

20. Alexander Albon (Williams) a 2.170