Ferrari, con problemas técnicos y Leclerc, sin gran premio

En la vuelta de formación el equipo ha llamado al Leclerc para que regrese al garaje por problemas en la caja de cambios

Leclerc ha perdido la pole y no disputará la carrera después de la avería en su accidente del sábado

Leclerc, en el monoplaza de Ferrari en Mónaco

Leclerc, en el monoplaza de Ferrari en Mónaco / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Chales Leclerc no disputará finalmente el Gran Premio de Mónaco. Ferrari ha anunciado esta mañana que no iba va a sustituir la caja de cambios el coche, después de no haber observado daños significativos tras el accidente sufrido por el piloto monegasco tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado. Pero tras la vuelta de formación, los de Maranello han detectado una avería y el piloto monegasco no solo no podrá salir desde la pole sino que no disputará la carrera.

En un tuit esta mañana Ferrari explicaba que “tras llevar a cabo unos exámenes más exhaustivos no se encontraron defectos aparentes en la caja de cambios, por lo que Charles Leclerc comenzará la carrera de hoy desde la pole position, según el resultado de la calificación”.

Pero después de la vuelta de formación, todo se ha torcido y se ha producido el giro de guión inesperado, que mantiene la mala suerte de Leclerc en el gran premio de casa:

Ferrari aseguró que no se arriesgaría con el motor pese a tener la pole y que, si descubrían cualquier anomalía, la sustituirían aunque eso conllevara una sanción de cinco posiciones. El sábado realizaron inspecciones y aseguraron que no había daños importantes. Para quedarse seguros, realizaron un doble chequeo, y en la mañana de este domingo dieron el 'OK' a Leclerc para que mantuviera la pole position y saliera con esa caja de cambios. Pero, cuando llegó el momento de la verdad, surgió el drama. A 40 minutos del inicio, todos los pilotos salieron de boxes para hacer la vuelta camino a la parrilla. Sin embargo, Leclerc comenzó a ralentizar en exceso el ritmo y rápidamente se vio que había un problema de caja de cambios. Un drama total para Leclerc y los de Maranello. Sainz, partirá tercero, tras Verstappen y Bottas.