Leclerc: "Es una pena acabar así la calificación, pero estoy feliz"

El de Ferrari logró la 'pole' en Mónaco pero su accidente contra el muro provocó la bandera roja que dio por finalizada la sesión

"Estoy preocupado por la caja de cambios, habrá que echarle un buen vistazo", reconoció Charles Leclerc

Charles Leclerc hacia la rueda de prensa

Charles Leclerc hacia la rueda de prensa / SPORT

EFE

Charles Leclerc (Ferrari), que este sábado se convirtió en el primer monegasco de toda la historia en firmar la 'pole' en un Gran Premio de Mónaco, que en esta ocasión coincide con el quinto del Mundial 2021 de Fórmula Uno, manifestó este sábado en Montecarlo que "es una pena acabar la calificación contra el muro", pero que está "feliz con" su "vuelta".

"Es una pena, acabar la calificación chocando contra el muro", explicó Leclerc, cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final -y la posterior conclusión anticipada de la calificación- y de forma indirecta motivó que aquellos que aún estaban en su último intento, entre ellos su compañero español Carlos Sainz, tuviesen que abortarlo.

"Es una lástima acabar así la calificación pero también estoy muy feliz con mi vuelta", comentó Leclerc, de 23 años, después de firmar su octava 'pole' en la categoría reina.

"Estoy preocupado por la caja de cambios, habrá que echarle un buen vistazo", reconoció el monegasco, que, en caso de tener que sustituir esa pieza en su monoplaza, perdería cinco puestos en parrilla.

"Después del accidente aún no sé desde donde saldré; la verdad es que no me encuentro demasiado bien debido a eso", comentó, poco después de salir de su averiado y abollado coche, Leclerc, del que casi tres horas después de la calificación no se conocían noticias contrarias a sus intereses.

"Sólo puedo esperar a que todo esté bien cuando los mecánicos le echen un vistazo a la caja de cambios. Sería una lástima no poder mantener la posición, porque durante todo el fin de semana hemos sido muy competitivos", comentó Leclerc después de firmar el 'su' casa a 'pole' en el Gran Premio de Mónaco.