En Directo

Sigue en directo el GP de Gran Bretaña de F1

Fernando Alonso aspira a los puntos

Fernando Alonso aspira a los puntos / AFP

Cristina Moreno

El histórico circuito de Silverstone acoge la décima prueba del Mundial de F1 que llega con Sebastian Vettel liderando el campeonato a tan sólo un punto de Lewis Hamilton. El británico, que corre en casa, parte desde la pole y estará empujado por miles de aficionados. Un escenario perfecto para que el piloto de Mercedes recupere el liderato. Sería la quinta vez consecutiva que el de Mercedes gana en este trazado.

Fernando Alonso no se clasificó para Q3 y partirá en la decimotercera posición, escoltado por el Toro Rosso de Pierre Gasly.  El asturiano confía en volver a estar en posiciones de puntos. “Realmente la posición es la de siempre pero es un circuito largo con incidencia aerodinámica y era una crono complicada, pero tenemos opciones de sumar puntos”, dijo el de McLaren al finalizar la sesión de clasificación. Más retrasado partirá Carlos Sainz que no pasó de la Q1. El madrileño saldrá desde la decimosexta plaza al lado del Sauber de Marcus Ericsson.  Desde el pit lane partirán hasta tres monoplaza en esta ocasión: el Toro Rosso de Hartley que sufrió un accidente en el Libre3, y los Williams de Sirotkin y Stroll.

En total, serán 52 vueltas a un trazado de 5.891km que acogió en 1950 el primer GP de la historia de la F1. Un escenario perfecto para seguir haciendo historia. Se lo contaremos en directo en Sport.es