La excusa de Checo, tras perder el segundo puesto del Mundial: "Esta pista no es para F1"

"Con estos coches y el DRS como lo han dejado este año, mucho más corto, era muy difícil adelantar en Imola", justifica el mexicano, que ha acabado octavo

Undécimo en parrilla, una salida de pista ha frustrado su remontada: "De no ser por eso hubiéramos podido mejorar, quizás llegar cerca de los Mercedes, ponerles más presión"

Sergio Pérez, en el box de Red Bull tras la carrera en Imola

Sergio Pérez, en el box de Red Bull tras la carrera en Imola / AP

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Pérez ha terminado octavo en Imola después de partir undécimo en parrilla con su Red Bull en un fin de semana para olvidar. Para colmo, el tercer puesto logrado por Charles Leclerc le ha desplazado a la tercera plaza en la general del campeonato. Sorprendentemente, el mexicano ha atribuído sus problemas al circuito: "Creo que esta pista no está hecha para la F1 en términos de carreras", ha valorado tras bajarse de su monoplaza. 

Pérez intentaba remontar su undécima plaza de parrilla, después de caer ayer en Q2, cuando una salida de pista le alejó de su persecución a los Mercedes: "Creo que hubiéramos podido mejorar, quizás llegar cerca de los Mercedes, ponerles presión, hubiera sido muy complicado haber hecho algo mejor que eso", ha admitido.

Checo ha subrayado la dificultad para adelantar en Imola: "Creo que esta pista no está hecha para la F1 en términos de carreras, porque con estos coches y el DRS como lo han dejado este año, mucho más corto, era muy difícil de pasar, necesitabas un delta muy grande en los neumáticos. Pero en general creo que cuando clasificamos 11º estaba nuestro fin de semana perdido", ha advertido. 

"Al final pudimos regresar un poco a la pelea, pero me encontraba muy lejos de Hamilton. Perdí demasiado con los coches de delante, desafortunadamente", ha cerrado el mexicano.

TEMAS