La emotiva despedida de Sainz en Toro Rosso

Carlos, con el personal de Toro Rosso en su adiós al equipo

Carlos, con el personal de Toro Rosso en su adiós al equipo / Red Bull content pool

Sport.es

Carlos Sainz no tuvo la despedida que deseaba en Toro Rosso. El madrileño abandonó en la primera vuelta de carrera por un accidente y pidió disculpas a su equipo. "Quería hacer buen trabajo, despedirme de una buena forma, quería arriesgar y al hacer eso siempre abres la posibilidad a que pase algo así", explicó.

Aunque desde este lunes ya es oficialmente piloto de Renault y en las próximas horas visitará la fábrica de Enstone, Sainz lamentó sinceramente su amargo adiós a la que ha sido su gente desde que debutó en la F1 hace tres años. "Mañana a trabajar con Renault para preparar Austin, pero no creo que sea el día para hablar de futuro, sino para pedir disculpas al equipo por el error", dijo a los micrófonos de Movistar+ nada más bajarse del coche en Suzuka.

Lo que sí explicó Carlos es que se enteró del acuerdo para debutar anticipadamente con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos sólo 30 minutos antes de que se hiciera oficial. "Me enteré media hora antes del anuncio, así que fue algo bastante inesperado por mi parte. Mi representante me dijo que Cyril Abiteboul se lo había dicho", desveló Sainz.

"Cuando me fui a la cama estaba contento porque sabía que sería una buena oportunidad para mí para adaptarme al coche un poco antes de lo esperado, para conocer a mis ingenieros, al equipo y a los mecánicos un poco antes. Me gustó, aunque no me emocioné ni me puse contento porque estaba tan centrado en la carrera de Japón que era difícil alejar mis pensamientos de eso", añadió.

Este lunes, Sainz ha amanecido con una emotiva despedida por parte de su 'familia' de Faenza: "Te deseamos todo lo mejor, Carlos", escriben los miembros de Toro Rosso, que han compartido una bonita imagen con su ya ex piloto en las redes sociales.