Camps habría jugado fuerte para llevarse el GP de España a Valencia

La dimisión de Camps da alas al Circuit de Catalunya

Francisco Camps presentó ayer su dimisión como presidente de la Generalitat valenciana en una rueda de prensa donde explicó que dimitía “por el bien de la Comunitat Valenciana, de España y del PP”.

Servicio Especial

El dirigente del Partido Popular, que está imputado por haber recibido presuntamente unos trajes como regalo de la trama Gürtel, defendió su inocencia pero además de dimitir como presidente de la Comunitat, también abandonará su cargo de presidente del Partido Popular en Valencia.

En el ámbito del motor, la dimisión de Francisco Camps puede dar un vuelco al futuro del Gran Premio de España de Fórmula 1, por el que el expresidente de la Comunitat Valenciana habría apostado muy fuerte para arrebatárselo al Circuit de Catalunya hacerse con la plaza y la fecha del trazado catalán, quedándose como el único gran premio en España. En su día se especuló con esta posibilidad con el acuerdo de trato personal que podrían haber alcanzado el propio Camps y Bernie Ecclestone en este sentido, aunque nada salió a la luz. Ahora, con Camps fuera de la escena política puede que su sucesor no quiera entrar en el juego de Ecclestone y pagar una fortuna para desbancar al Circuit de Catalunya como sede del Gran Premio de España. Porque tal como recordó en su momento Salvador Servià, director del trazado catalán, “el contrato de Montmeló está cerrado hasta 2016. Acaban de disputarse los dos GP, el nuestro y el de Valencia, con éxito y podemos seguir los dos circuitos. Desde luego, nosotros tenemos intención de seguir”.