Horner: "Alonso tiende a crear caos allá donde va"

Christian Horner

Christian Horner / AFP

Sport.es

Superado el 'shock' inicial por la salida de Daniel Ricciardo, la cúpula de Red Bull analiza qué piloto es el más adecuado para sustituir al australiano la próxima temporada. No está claro quién será el elegido, pero si sabemos quien no lo será: Fernando Alonso. El team principal del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner lo ha descartado por completo en unas contundentes declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico. Pero creo que es muy difícil que suceda... tiende a causar un poco de caos en cualquier sitio al que va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que Fernando se una", ha dicho Horner.

Y esta ha sido la reacción de Alonso en twitter:

A juzgar por las declaraciones de Horner, los más bien posicionados para ocupar el puesto son Pierre Gasly y Carlos Sainz, dos pilotos formados en la cantera de Red Bull: "Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en la juventud y no en un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera", comenta Horner, que obviamente no quiere dar más pistas sobre el tandem favorito:

"Ambos tipos –Sainz y Gasly– son pilotos muy rápidos. Esto sólo nos da la oportunidad de tomar un respiro. Están bajo contrato de todos modos hasta el final del verano o más allá, veremos las opciones disponibles para nosotros y tomaremos la dirección correcta para el equipo", señala.

 Horner también es crítico con la decisión de Ricciardo, que le costó asimilar: "Cuando me llamó pensé que bromeaba", reconoce. Considera un error el cambio de equipo y cree que sus motivos son "difíciles de entender". 

"Creo que Daniel ,como él dice, necesita nuevos desafíos pero también creo que ve que Max Verstappen está creciendo y creciendo en cuanto a velocidad y fortaleza y no quiere jugar el papel de escudero, aunque no los hemos tratado de forma distinta. En 2019  tendrían el mismo estatus en el equipo, como siempre han tenido. Entendería que se fuese a Ferrari o Mercedes, pero irse a Renault es un riesgo enorme en esta fase de su trayectoria", valora Horner.

"Le hemos dado a Daniel todo lo que él pedía y quería pero no fue suficiente. Estábamos listos para ofrecerle un contrato de un solo año para que estuviese disponible para irse a Ferrari o Mercedes en el futuro. No fue un tema de dinero o estatus, compromiso o duración. Creo que necesitaba algo diferente en su trayectoria, quizá se arrepiente en el futuro", augura el británico.