Carlos Sainz se subirá a un Ferrari la próxima semana

Carlos Sainz , que visitó Maranello por primera vez el 18 de diciembre, acelera su inmersión como piloto Ferrari

Charles Leclerc está a la espera de poder sumarse al test privado en Fiorano, ya que aún está aislado por Covid-19

Sainz acelera su adaptación a Ferrari

Sainz acelera su adaptación a Ferrari / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Al final de la temporada 2020, el jefe de Ferrari Mattia Binotto explicó que la Scuderia estaba preparando un primer test privado para Carlos Sainz en Fiorano, durante el mes de enero. Por reglamento, el ensayo debía realizarse con el monoplaza de 2018, el SF71H, ya que hay que rodar con un coche de al menos dos años de antiguedad. Ahora, según adelanta el portal 'soy motor', el test se ha programado para la próxima semana, los días 27 y 28 de enero, y Charles Leclerc podría sumarse también a las pruebas si llega a tiempo tras su positivo por Covid-19 hace siete días.

Tras su emotiva despedida de McLaren, Sainz pisó por primera vez la sede de Maranello el pasado 18 de diciembre y desde entonces la ha visitado en varias ocasiones para hacerse el asiento del coche, conocer a todo el personal con el que va a trabajar y probar el simulador. Ilusionado, el propio piloto ha ido dando explicaciones en sus redes sociales de sus primeros pasos en Ferrari , que se van acelerar con su primer test al volante.

Sainz necesita subirse a un Ferrari, aunque se trate de un monoplaza antiguo, para empezar a familiarizarse con su equipo y con su nuevo ingeniero de pista Riccardo Adami, que ha trabajado los últimos seis años con Sebastian Vettel. Hay que tener en cuenta que con una pretemporada 2021 reducida a solo tres días por la limitación de costes en plena pandemia, el madrileño tan solo tendrá un día y medio para probar el nuevo Ferrari . La normativa perjudica especialmente este año a los pilotos que cambian de equipo.

Por su parte, Charles Leclerc es duda para el test de Fiorano, en el que había previsto probar piezas de 2021. Si finalmente no puede participar en el ensayo por su positivo en Covid-19–, quizá sea sustituído por un piloto de la Academia de Ferrari. Probablemente un Callum Ilott.