Sainz probará con Ferrari en enero

La familia Ferrari ya admira a Carlos Sainz

La familia Ferrari ya admira a Carlos Sainz / EFE

Sport.es

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, y ausente en el paddock de Bahrein, ha confirmado en rueda de prensa vía telemática que están haciendo "todo lo posible" para organizar un test para Carlos Sainz con Ferrari en enero de 2021. El piloto madrileño se subirá al coche -probablemente el monoplaza de 2018 o 2019- para inaugurar su etapa Maranello, tras cerrar la actual temporada con McLaren. Aún no se sabe en qué escenario se desarrollará el ensayo.

"Estamos intentando organizar algo con Carlos para acelerar su integración con el equipo, los ingenieros y el coche. El simulador será importante porque ya entonces trabajará con sus ingenieros y el equipo, pero coger el volante, aunque sea el de un coche de hace dos temporadas, también es relevante para asegurarnos de que puede empezarse a acostumbrarse al equipo, a los procedimientos, y conocer a la gente", ha apuntado Binotto.

Los pilotos que vuelven como Fernando Alonso y los que cambian de equipo, como Sainz, Vettel o Ricciardo necesitan un tiempo para adaptarse a sus nuevos monoplazas y al grupo humano con el que trabajarán la próxima temporada. En el caso del alemán y el australiano sus equipos han descartado la idea de un test privado para ahorrar costes, pero Ferrari y Renault no escatimarán con Sainz y Alonso.