Carlos Sainz, molesto y decepcionado

""Ha sido una mala carrera, desde la salida se ha complicado todo", ha explicado el madrileño

"El mal pit stop nos ha impedido hacer un undercut que ya estaba hecho... el caso es que ya van dos o tres seguidos" se ha quejado

Sainz, en acción en Austin

Sainz, en acción en Austin / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz ha terminado enfadado y sobre todo muy decepcionado por su séptimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, en una carrera en la que ha tenido que ir siempre a contracorriente y en la que se ha visto lastrado por otra parada demasiado lenta de Ferrari.

"Ha sido una mala carrera, desde la salida se ha complicado todo. Cuando tenía que ir al ataque con el blando al final me he tenido que ir defendiendo de los McLaren porque he tenido mucho patinaje, quizás he querido salir demasiado bien y me ha costado la salida. Luego ha habido un malentendido con ellos, he dejado pasar a uno después de haberles aguantado toda la primera vuelta, pero claro tampoco iba a dejar pasar a los dos. Un poco confuso todo eso", ha resumido Carlos en los micrófonos de DAZN F1.

"Después le he podido volver a adelantar, he logrado hacer durar el blando bastante, igual que el medio, así que en ese sentido iba contento. Pero otro pitstop malo no nos ha permitido hacer el undercut a Ricciardo y a partir de ahí, toda la carrera detrás de él. Conseguía apretar una vuelta, pero con el calor que hace, la rueda se sobrecalentaba y no podía seguir apretando".

"Lo que nos ha costado ha sido el pitstop malo, que no hemos podido completar un undercut que estaba prácticamente hecho con uno decente. El caso es que ya son dos o tres muy seguidos, pero bueno, es lo que hay", concluyó.