Carlos Sainz: "Hemos llegado mejor preparados que nunca a la pretemporada"

Primer rueda de prensa de Carlos como piloto de McLaren

Primer rueda de prensa de Carlos como piloto de McLaren / Viaplana

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz ha completado su primera jornada como piloto de McLaren y el madrileño se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado. "Ha sido un día positivo, en el que hemos podido completar todo el trabajo que nos habíamos marcado", ha señalado, restando importancia al hecho de haber logrado el segundo mejor tiempo "porque lo importante ahora no es el crono sino el número de vueltas y hemos dado 119".

Es el mejor debut de McLaren en los últimos años, en los que el equipo ha vivido un calvario. "No hay secretos. Se ha hecho un gran trabajo, con atención al detalle y hemos llegado mejor preparados que nunca a los test", ha dicho Carlos, quien ha resaltado que "en McLaren me he encontrado un equipo muy motivado, con ganas de hacer un coche rápido y es evidente que con su historial no se les puede haber olvidado en seis años". También indicón que "me gusta la atención al detalle que se pone en Woking. Se nota que es un gran equipo, con enorme historia, pero no tenemos que olvidar que esto va a ser un proceso largo. Hay que trabajar mucho y mejorar poco a poco el coche".

Los secretos del mclaren

Por otro lado, Carlos Sainz remarcaba que "es difícil explicar qué es mejor y qué peor en el coche. Lo que sí os puedo decir es que ahora sé los puntos débiles y también los fuertes y, poco a poco, iremos mejorando porque vamos a centrar nuestro trabajo en ello".

Para él "es un privilegio poder estrenar el coche, ser el encargado de darle la primera vuelta, un momento inolvidable. La sensación que tienes es brutal", añadiendo que "el primer día lo más importante es el número de vueltas que das y no el tiempo que haces".

Carlos Sainz explicó que el susto mecánico que tuvo después de la pausar para comer fue motivado "por un error de montaje de una pieza y son errores de aprendizaje o pecados de juventud a los que no hay que dar mayor importancia a estas alturas" y que rápidamente fue subsanado. El piloto español también ha destacado que para marcar el segundo mejor crono del día "no hemos puesto toda la carne en el asador, ni mucho menos" y hacía hincapié en que "no sé qué llevábamos nosotros ni que llevaban los otros".