Carlos Sainz: "Feliz, pero no me gusta la diferencia con Verstappen"

"En la salida y la primera vuelta voy a ser más vulnerable, pero en ritmo de carrera creo que vamos a ir mejor que hoy" valora el madrileño

"Tenemos que ver por qué los Red Bull son tan rápidos aquí. Max nos mete medio segundo por vuelta", ha reconocido tras la clasificación

Sainz, preocupado por la velocidad de Red Bull y Verstappen en Bélgica

Sainz, preocupado por la velocidad de Red Bull y Verstappen en Bélgica / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz partirá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de Bélgica tras terminar segundo en la clasificación, dominada de forma abrumadora por el líder del Mundial, Max Verstappen, que arrastra sanción por cambiar motor y este domingo partirá 15º en parrilla.

El madrileño, que ha participado en la sesión bajo la atenta mirada de su padre Carlos Sainz sénior en el box de Ferrari, se ha mostrado tan exigente consigo mismo como de costumbre y ha puesto de relieve la distancia con un Verstappen intratable hasta ahora en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Estoy feliz de empezar desde la pole, pero no me gusta la diferencia con Max y Red Bull. Tenemos que ver por qué los Red Bull son tan rápidos aquí. Verstappen nos mete medio segundo por vuelta", ha reconocido Carlos tras la clasificación en Bélgica. "He cumplido el objetivo de batir a 'Checo' , que no era fácil superar a un Red Bull", ha añadido.

 "Empezar desde la pole es un buen lugar. Mi primera tanda en la Q3 ha sido más limpia, la primera vuelta ha sido suficiente para ser segundo, lo que sabía que me iba a dar la primera plaza de salida", ha explicado Sainz, que se se muestra confiado de cara a la carrera, ya que considera que su ritmo será mejor que el de hoy. "Empiezo a preguntarme qué pasará mañana en carrera. Si Max nos mete siete u ocho décimas por vuelta, la simulación dice que llega delante, pero en carrera yo creo que vamos a ir un poco mas rápido. En la salida y la primera vuelta voy a ser más vulnerable, pero en ritmo de carrera creo que vamos a ir mejor", ha concluído el piloto de Ferrari.