Callum Ilott, júnior de Ferrari, gana la F2 en Austria

Ilot, primer vencedor en la F2

Ilot, primer vencedor en la F2 / F2

El Campeonato FIA de Fórmula 2 ha vuelto a la acción este fin de semana en Austria, enmarcado en la prueba inaugural de la F1 en el Red Bull Ring. Y el primer vencedor ha sido Callum Ilott, piloto de la cantera de Ferrari.

El piloto británico del equipo UNI-Virtuosi se ha impuesto a dos debutantes, Marcus Armstrong (ART) y Robert Shwartzman (Prema), en una carrera larga que ha estado marcada por los problemas que han dejado fuera al dominador de la primera parte de la prueba, Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi).

Otro debutante, el danés Christian Lundgaard (ART) finalizaba cuarto, mientras que el 'top 5' lo completaba el británico Daniel Ticktum (DAMS). 

Guanyu Zhou, autor de la pole, ha tenido problemas en su monoplaza en la vuelta 26 y ha perdido el liderato de la carrera, con lo que Ilott se ha situado al frente, con Mick Schumacher a poco más de un segundo. La salida del coche de seguridad provocada por Markelov ha dado paso a más sorpresas.

Zhou se ha hundido definitivamente y Schumacher se ha salido de pista retrocediendo al 11º puesto, con lo que Ilot se ha escado en solitario.