El 'cabreo' de campeón de Verstappen, con disculpa final

El piloto neerlandés ha tenido que disculparse con su ingeniero tras un arrebato de furia, cuando ha estado a punto de caer eliminado en Q2

"El año pasado tuve más penalizaciones y aun así pudimos ganar la carrera, así que ese sigue siendo el objetivo el domingo", advierte Max

Max Verstappen, tras la clasificación en Bélgica

Max Verstappen, tras la clasificación en Bélgica / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen ha respondido a lo campeón en una sesión de clasificación especialmente compleja en Bélgica, marcada por las condiciones del asfalto, que ha ido secándose progesivamente después de las intensas lluvias matinales. Pilotos y equipos han tenido que jugar a las ‘adivinanzas’ para elegir el momento adecuado para cambiar de neumáticos intermedios a slicks. Y a Max los cálculos han estudo a punto de dejarle fuera en la Q2, que ha superado ‘in extremis’ en décima posición.

El neerlandés ha protestó por radio y le ha recriminó el plan a su ingeniero Giampiero Lambiase, que había optado por prepararle una única vuelta para gastar las baterías al completo. “Debíamos haber empujado dos vueltas seguidas, como dije. Me importa una mierda pasar si soy décimo, es una ejecución de mierda”, ha soltado Max, furioso.

Lambiase, acostumbrado a lidiar con el impetuoso líder de Red Bull, ha conservado la calma: “Vale Max, entonces si la pista mejora dos segundos en tu vuelta final y no te queda energía, ¿qué pasa? ¿Me dices qué quieres hacer en Q3?”, le ha replicado.

La reacción de Verstappen ha llegado en dos fases, primero en la pista, con una vuelta magistral en la que ha batido por más de 8 décimas a Leclerc y Pérez. Y a continuación con una disculpa a su ingeniero: “Perdón por hablar mal”.

 Crecido, Max pilota el mejor coche pero también atraviesa su mejor momento. Por eso, poco le inquieta partir sexto: “El año pasado tuve más penalizaciones y logramos ganar la carrera, así que ese sigue siendo el objetivo el domingo”.