Se busca príncipe de Mónaco

Hamilton, favorito, defiende su renta de 14 puntos ante un Verstappen que quiere arreglar su regalo en el GP de España

Fernando Alonso es optimista: "Estamos en la pelea con Mclaren y Ferrari"; Sainz, ante un circuito que se le da bien

Hamilton y Verstappen, los grandes aspirantes al título

Hamilton y Verstappen, los grandes aspirantes al título / EFE

Arnau Montserrat

El ‘glamour’ está de vuelta. La Fórmula 1, tras el 'impasse' de la pasada temporada con la covid de por medio, regresa a Mónaco para disputar uno de las carreras más prestigiosas del calendario. Historia pura la que corre por cada uno del circuito urbano del principado que tiene un rey. Ayrton Senna y sus seis victorias en el que seguramente es, el Gran Premio más complicado a nivel de pilotaje. Donde los mejores deben marcar diferencias al volante por encima del rendimiento del monoplaza. Algo que ha ido a más en la Fórmula 1 moderna. 

El rey es Ayrton pero Mónaco busca nuevo príncipe. Relevar de sus funciones a Alberto II aunque sea para un solo fin de semana. Tiene muchas papeletas de ser Lewis Hamilton. Llega lanzado. Tres victorias en las cuatro carreras de 2021. Red Bull tendrá un coche equitativo pero de momento manda el de siempre. 14 puntos sobre Max Verstappen y golpe moral en Barcelona.

Los errores puntuales han condenado al tulipán. Primero en Bahréin, donde tuvo que dejar pasar a Lewis tras adelantarlo por fuera (justo o no ya es otra cosa) y en el Gran Premio de España regalaron la carrera. No parar cuando el siete veces campeón lo hizo una vuelta antes los condenó. El de Stevenage no perdonó y lo pasó en las vueltas finales con unos neumáticos infinitamente más frescos que los del Red Bull, al que sí, le faltó alas. Hamilton busca su victoria 99 en su carrera tras llegar a las 100 ‘poles’ en Catalunya. El doble centenario está cerca. 

Alonso en Mónaco

Fernando ya sabe lo que es ganar en el trazado monegasco. Lo hizo en 2006 y repitió en 2007. Condición indispensable en su búsqueda de la triple corona a la que se le resiste una Indy 500 que, por cierto, disputa su edición anual entre este fin de semana, con la clasificación, y el día 30, con la carrera. Alonso llega al Principado tras un mal resultado, decimoséptimo en España, también provocado por una mala estrategia de Alpine.

El español sigue un peldaño por debajo de su compañero de equipo pero Alpine ha mostrado un crecimiento exponencial desde el debut en Bahréin, donde era parte de la cola de la clasificación. El asturiano está confiado y se aventuró a afirmar que este fin de semana estarán al nivel de Ferrari y Mclaren.

“Tiendo a creer que McLaren y Ferrari son un poco más rápidos, o al menos en cuatro carreras han sido más consistentes con el ritmo. En Portimao dimos un gran paso, en Barcelona lo confirmamos y aquí estaremos con ambos en la pelea. Es una tendencia positiva”, aseguró el dos veces campeón de F1.

Alpine confirmó que traen una “pequeña mejora en la aerodinámica” para un Gran Premio que Alonso está “deseando pilotar” porque “no hay otra carrera como esta”. 

Sainz, circuito ideal

Carlos ha puntuado en las cinco ocasiones que ha corrido en Mónaco. Un buen historial que complementa Ferrari con cinco podios en las últimas cinco ediciones. Solo uno menos que Mercedes, por ponerlo en contexto. La combinación puede traer alegrías: ”Mi primera carrera en Mónaco fue en 2008 con Karts. Gané. Tiene de todo. Es impactante pasar con un F1”, dijo Sainz que dice que se ha adaptado “rápido a Ferrari” y que “está muy contento”. Los dos primeros libres en Mónaco se disputan en jueves, hoy. Son especiales hasta en esto.