Brutal accidente en la carrera de F2 en Jeddah

Un violento impacto de Theo Pourchaire y Enzo Fittipaldi ha obligado a suspender la carrera principal de F2, que se ha recortado a 5 vueltas y ha ganado Piastri

Aún no hay noticias oficiales del estado de los dos pilotos, que han sido trasladados al hospital en helicóptero

Momentos de confusión tras el grave accidente de la F2 en Jeddah

Momentos de confusión tras el grave accidente de la F2 en Jeddah / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Arabia Saudí ha vivido este domingo su primer sobresalto en la carrera principal de la Fórmula 2, antesala de la prueba de F1 prevista a las 18.30 horas. Un fortísimo accidente en el que se han visto implicados Theo Pourchaire y Enzo Fittipaldi en la salida, ha obligado a detener la acción en la peligrosa pista de Jeddah nada más apagarse los semáforos. Aún no hay noticias oficiales del estado de los dos pilotos, que han sido trasladados al hospital y están conscientes.

Pourchaire salía desde la segunda línea de la parrilla y monoplaza del equipo ART se quedó parado en la salida. Los primeros coches lograron esquivarlo, pero el brasileño Enzo Fittipaldi impactó violentamene contra la parte trasera del coche del francés, que se levantó en el aire y giró sobre su propio eje.

En el primer comunicado de la FIA, se precisa que "Los dos pilotos fueron atendidos de inmediato por equipos médicos y de emergencia. Ambos estaban conscientes y fueron fueron trasladados en ambulancia y helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd, en Jeddah".

En la reanudación de la carrera, recortada a cinco vueltas y con otra bandera roja, se ha impuesto el líder del campeonato, Oscar Piastri.

Resultados:

1 Oscar Piastri Italy Prema Powerteam  

2 Robert Shwartzman Prema a 1.100

3 Ralph Boschung Campos Racing a 2.700

4 Guan Yu Zhou UNI-Virtuosi a 3.000

5 Felipe Drugovich UNI-Virtuosi a 4.400

6 Jüri Vips Hitech Racing a 4.800

7 Christian Lundgaard ART Grand Prix a 6.000

8 Marcus Armstrong DAMS a 6.100

9 Liam Lawson Hitech Racing a 6.500

10 Dan Ticktum Carlin a 9.400