La británica Chadwick, intratable en las W Series

La británica Chadwick, intratable en las W Series

La carrera de las W Series en Silverstone ha sido un monólogo de la campeona Jamie Chadwick
La carrera de las W Series en Silverstone ha sido un monólogo de la campeona Jamie Chadwick | WSeries

Jamie Chadwick se luce ante su afición en Silverstone y suma otra victoria para ampliar su liderato en la categoría femenina de monoplazas

Belén García ha sido la mejor entre las españolas (8ª), por delante de Nerea Martí en una carrera desafortunada para Marta García

La británica Jamie Chadwick, doble campeona mundial de la serie femenina W Series, se ha mostrado inabordable ante sus aficionados y ha dominado de principio a fin la carrera disputada este sábado en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone. Entre las representantes españoles, Belén García ha sido la más destacada y ha terminado en octava posición, por delante de Nerea Martí, novena y Marta García, que ha acabado relegada a la última posición tras un toque con Emely de Heus.

Alice Powell se ha quedado parada en la vuelta de formación y ha recibido un Stop & Go por estar fuera de posición. Chadwick ha firmado otra salida fulgurante un en pocas vueltas ya ha puesto tierra de por medio con sus rivales. Por detrás, Emma Kimiläinen y Abbie Pulling se batían por el podio. Nerea ha remontado hasta seis posiciones tras la sanción que recibió ayer, mientras que Marta ha perdido el alerón delantero a raíz de su toque con Heus y ha regresado a pista con dos vueltas perdidas.

La lluvia ha hecho su aparición en el tramo final de la carrera, que Chadwick ha liderado hasta el final para acabar con 19 segundos de ventaja y más líder del campeonato. En el último sector Abbi Pulling ha lanzado su ataque a Kimiläinen y ambas se han tocado en un incidente que está bajo investigación.