Así será la nueva ceremonia de podio en la F1

Los tres primeros se subirán a plataformas distanciadas y se mantiene el champagne

Una carretilla teledirigida llevará agua y toallas a los tres pilotos que suban al podio

Así ha sido el podio en la F3 de Austria
Así ha sido el podio en la F3 de Austria | twitter

Michael Masi, director de carrera de la F1, ha comunicado el procedimiento que se seguirá en tiempos de Covid-19 para celebrar la ceremonia de podio. El primero lo veremos hoy en Austria. Estará situado en la recta de meta, los tres pilotos se situarán sobre unas plataformas que mantienen la distancia de seguridad, y se conservará la tradición del champagne.

Sport.es

La nota de la F1 apunta lo siguiente:

"Los tres primeros clasificados tendrán que aminorar significativamente después de pasar la primera curva, para así asegurar que son los tres últimos coches en pista. Todos los demás tendrán que adelantarles cuando sea seguro hacerlo".

"Los pilotos que terminen en las tres primeras posiciones tendrán que conducir de vuelta hasta la recta de meta, donde encontrarán los carteles del primer, segundo y tercer clasificado cerca de la línea de meta".

"Nadie puede estar en esa zona salvo los mecánicos del equipo, los comisarios, las televisiones a las que la FIA haya dado su autorización y tres fotógrafos con permiso de la FIA".

"En cuanto salgan de sus coches, los tres pilotos se pesarán en las básculas portátiles de la FIA. Cada piloto debe conservar toda su vestimenta hasta que se haya pesado, lo que incluye casco y mono, etc".

"Después de que se hayan pesado se harán las entrevistas post-carrera, a cargo de Jenson Button".

"En cuanto hayan terminado las entrevistas, una carretilla teledirigida llevará agua y toallas a los pilotos".

"Justo delante de los tres monoplazas se instalará una plataforma con los peldaños para el primer, segundo y tercer clasificado".

"Cada piloto recibirá su gorra Pirelli, en la que encontrarán una mascarilla que deberán usar durante la ceremonia del podio".

"Cuando los pilotos estén listos, se hará un anuncio oficial de la ceremonia para que cada piloto pueda dirigirse a su peldaño correspondiente".

"Sonarán los himnos nacionales y ondearán banderas virtuales".

"La entrega de los trofeos se hará en el siguiente orden sin que intervengan dignatarios:

- Piloto ganador

- Representante del equipo ganador

- Segundo clasificado

- Tercer clasificado

"Se hará la celebración con champán".

"Después de la ceremonia del podio, los tres primeros clasificados irán a la rueda de prensa de la FIA".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil