Se aplaza el GP de Azerbaiyán de F1

Hamilton y Bottas luchan por una posición en el GP de Azerbaiyán 2019

Hamilton y Bottas luchan por una posición en el GP de Azerbaiyán 2019 / EFE

Anna Pérez Roura

Los aplazamientos de GP en la Fórmula 1 parecen no cesar. Tras conocerse que se aplazaban las carreras en Países Bajos, España y que se suspendía definitivamente el GP de Mónaco, Azerbaiyán ha sido la última víctima.

El Circuito de la Ciudad de Bakú (BCC) tenía programado acoger el GP de su país el próximo 7 de junio. Todo parecía indicar que el primer GP de la temporada acabaría siendo en Azerbaiyán, pero después de largas reuniones por la crisis mundial del coronavirus, han decidido prorrogar su celebración.

"El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes", indican en el comunicado publicado.

La situación de cancelar el GP de Australia en el último momento fue arriesgada para todas las personas que asistieron al circuito. En Bakú han dejado claro que quieren priorizar la "la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como de todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato".

La organización lamenta comunicar estas noticias, pero ha asegurado que "continuaremos trabajando estrechamente para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020". También agradecen la comprensión de todos en esta situación excepcional.

Para tranquilizar en especial a los aficionados que iban a asistir al Gran Premio, en el comunicado garantizan que las entradas compradas seguirán siendo válidas a pesar de cambiar el evento de día.