Alonso, satisfecho: "Este sexto es una buena sorpresa"

El piloto asturiano ha terminado exhausto por las temperaturas extremas y la humedad en el circuito de Losail: "Una de las carreras más duras de mi vida"

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Alonso, tras la carrera en Qatar

Alonso, tras la carrera en Qatar / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha terminado agotado, como la mayoría de los pilotos, en un GP de Qatar disputado bajo un calor sofocante y con un elevado grado de humedad. En plena carrera Alonso ha alertado por radio que su asiento estaba ardiendo e incluso ha pedido que le tiraran agua durante su pit stop. A pesar de sus peripecias, con dos excursiones a la grava incluidas, el sexto puesto tiene valor inmenso, porque le acerca a Hamilton en la lucha por ser tercero del Mundial.

"Ha sido una carrera dura físicamente y también en cuanto a conducción porque hemos tenido algún problema en la parte trasera y el coche era bastante inestable", ha explicado Fernando, que se ha tomado un descanso tras bajarse de su monoplaza para recuperarse, antes de comparecer ante la prensa.

"De las carreras más duras que he disputado, todavía estoy sudando...", ha continuado Alonso, que ha reconocido que "hemos tenido problemas y la carrera ha sido difícil de ejecutar, aunque ha sido emocionante en algunos momentos estar a la par con los demás".

"Hemos superado nuestras expectativas al llegar aquí después de las últimas carreras, que fueron complicadas para nosotros. En Monza terminamos novenos, de Singapur nos fuimos con cero puntos y en Japón fuimos octavos, así que este sexto es mejor de lo esperado, una buena sorpresa".

Exigente, Alonso ha señalado que el resultado pudo haber sido aún mejor de haber podido dar caza a Leclerc por la quinta posición, pero en su segunda salida de pista dañó el fondo plano de su Aston Martin, comprometiendo sus opciones: "Algún puntillo hemos perdido en carrera, alguna pieza del fondo la perdimos y ya no hemos podido hacer más, veremos que podemos hacer en la próxima, en Austin".