fórmula 1 - gp malasia

Alonso: "Nos merecíamos algo de suerte por el sufrimiento de estos dos años"

Fernando Alonso estaba satisfecho de su gran remontada en el GP de Malasia pero advierte que "no hay que lanzar las campanas al vuelo. Nos queda mucho por hacer"

Fernando Alonso estaba satisfecho de su actuación y del rendimiento del coche en Sepang

Fernando Alonso estaba satisfecho de su actuación y del rendimiento del coche en Sepang / AFP

sport.es

Fernando Alonso sonríe tras el GP de Malasia. Salía en la última posición y logró finalizar en los puntos, el objetivo que se marcaba. Y no sólo eso. Ha sido séptimo. Otra exhibición del piloto asturiano, respaldada, esta vez sí, por un buen rendimiento de su McLaren.

"Ha ido bien hoy, estoy contento. Hemos tenido suerte con el primer 'safety' y luego al evitar todos los accidentes. Hemos podido remontar posiciones desde la primera vuelta", analizaba en los micrófonos de Movistar+.

"Teníamos un plan bastante agresivo pero cuando nos vimos en la posición de puntos me volví algo más conservador. Al final decidimos atacar y nos ha salido bien", explicó sobre su estrategia en la carrera de Sepang.

Alonso consideró que "nos merecíamos algo de suerte después de lo que estamos sufriendo estos dos años" pero advierte que "aunque la mejora del coche es algo alentador, nos queda mucho por hacer. Vamos mejorando, sí, pero teniendo en cuenta que hay seis coches inalcanzables y que hoy Vettel y Hamilton no acabaron la carrera, este séptimo puesto es en realidad un noveno en condiciones normales".

"No hay que lanzar las campanas al vuelo, aún falta mucho", reiteró Fernando.