Alonso: "Lograr un buen puesto en parrilla es lo primordial aquí"

El español sabe de la importancia que tienen los entrenamientos previos al Gran Premio de Mónaco

El piloto no ocultó la ilusión que le hace correr en ese circuito

Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso en Mónaco / EFE

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que se inscribió octavo en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial, indicó este viernes en el principado de la Costa Azul que "lograr un buen puesto en parrilla es lo primordial" este fin de semana.

“Mónaco siempre es diferente a otras pistas, ya que necesitas encontrar la confianza en tu coche", comentó el doble campeón mundial asturiano, que logró en esta pista -la más icónica del Mundial- dos de sus 32 victorias en la categoría reina: en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y un año después, con McLaren.

"El primer libre fue algo complicado para nosotros, pero en el segundo las cosas empezaron a 'pitar' en mi coche", opinó Fernando, de 40 años, que viene de protagonizar la remontada del día el pasado domingo en Montmeló (Barcelona), donde, tras cambiar motor, salió último y acabó noveno.

"Todavía quedan cosas por venir, ya que experimentamos un equilibrio inconsistente, aquí y allá, que aún debemos corregir", indicó Alonso este viernes en Montecarlo.

"Asimismo, tenemos que intentar comprender un poco más el comportamiento de los neumáticos con miras a la calificación, ya que lograr una buena posición en parrilla es obviamente el asunto primordial este fin de semana", opinó el genial piloto asturiano.

"Queda trabajo por hacer, pero siempre es especial pilotar aquí; con mucha adrenalina en cada vuelta”, manifestó Alonso tras marcar el octavo tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.