Alonso: "Siempre hay drama en Brasil y hay que estar preparado"

Este fin de semana, Alonso y Ocon necesitan puntuar para Alpine, ante la amenaza de Alpha Tauri por el quinto puesto

" Para conseguir un tiempo en un circuito tan corto con tan pocas curvas, necesitas bordar cada parte de la vuelta", asume Fernando

Fernando Alonso, a por los puntos en Brasil

Fernando Alonso, a por los puntos en Brasil / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso vuelve a Brasil, escenario 'mágico' para él en sus tiempos de gloria, ya que fue en el circuito de Interlagos donde conquistó sus dos coronas mundiales de Fórmula 1. Este fin de semana, sin embargo, sus objetivos son más modestos, aunque no menos importantes para Alpine. La escudería francesa se ve seriamente amenazada por Alpha Tauri en su particular pulso por el quinto puesto en el campeonato de equipos. Alonso y Esteban Ocon están obligados a puntuar este domingo si no quieren verse superados por la formación de Gasly y Tsunoda.

"Interlagos es un circuito genial. Su historia en la Fórmula 1 es grande y los aficionados son exigentes, conocen la Fórmula 1 muy bien. Siempre hay algo de drama en Brasil y tenemos que estar preparados para eso", apunta Fernando en vísperas del Gran Premio.

Para Fernando, la dificultad radica en las características del trazado del Autódromo José Carlos Pace, dado que este solo cuenta con 4.3 kilómetros y 15 curvas. "Es complicado porque sólo tiene seis o siete curvas. La curva 2 y la 3 no las haces como si fueran curvas. Son ocho curvas. Para conseguir un tiempo en un circuito tan corto con tan pocas curvas, necesitas bordar cada parte de la vuelta, así que creo que es un circuito que te recompensa bastante", señaló el '14' en la previa del GP.

"Normalmente prefiero pista seca en todos los circuitos, pero en Interlagos incluso más porque no hay ni siquiera una recta, siempre estás en una curva. Hay algunos puntos complicados, así que prefiero que no llueva", continuó.

Esteban Ocon está emocionado de llegar a una de sus carreras favoritas, y confeso: "Han pasado un par de años desde que corrí en Brasil, siempre he disfrutado corriendo allí. El ambiente es increíblemente especial, ya que los aficionados brasileños son muy apasionados por la Fórmula 1 y se puede sentir el legado de Ayrton Senna allí", comentó Ocon.