Alonso gana confianza con el Alpine

"Estoy satisfecho con nuestras dos sesiones y creo que el equilibrio del coche se siente bien", valora Fernando

"Es un buen comienzo, pero hay que estar preparados para cuando realmente importa", dice el jefe de Alpine, Davide Brivio

Alonso, satisfecho del primer día de ensayos en Barcelona

Alonso, satisfecho del primer día de ensayos en Barcelona / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso está cada vez más a gusto con el monoplaza de Alpine. El piloto asturiano está satisfecho con las actualizaciones introducidas en el A521 y después de finalizar en los puntos en las últimas dos carreras, en Imola y Portimao, confía en dar un nuevo paso adelante este fin de semana en Barcelona.

Este viernes Alonso ha concluído quinto, por detrás de su compañero Esteban Ocon, demostrando ambos que pueden optar a la Q3 del sábado en el Circuit. "Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Durante las dos sesiones nos hemos concentrado en algunas pequeñas mejoras que hemos introducido en el coche este fin de semana y luego hemos recopilado buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro coche", ha explicado Fernando.

"En general, estoy satisfecho con nuestras dos sesiones y creo que el equilibrio del coche se siente bien, así que me da confianza para mañana. Veamos dónde estamos para la clasificación", ha valorado Alonso después de los entrenamientos libres.

Su jefe en Alpine, Davide Brivio, ha confirmado que han probado diferentes piezas en los dos coches y, aunque es consciente de que Barcelona no se le ha dado bien a Renault en las últimas temporadas, espera que cambie su suerte. "Ha sido un día ajetreado para nosotros, especialmente con nuestro trabajo en los Libres 2 de esta tarde con diferentes cargas de combustible. Hemos probado algunos elementos diferentes en los dos coches, lo que nos brinda buena información para revisar", ha señalado el italiano.

"Sabemos que esta pista es desafiante, especialmente para nuestro coche en el pasado, por lo que podemos estar satisfechos con este productivo comienzo del fin de semana. Por supuesto, el trabajo continuará esta noche y también mañana por la mañana para estar preparados para cuando realmente importa", ha zanjado Brivio.