Fórmula 1-Accidente en Australia

Alonso: "He dormido mal y tengo las costillas doloridas"

El asturiano se ha cruzado en el hotel con el corresponsal del periódico suizo Blick y le ha confesado que ha pasado mala noche tras su escalofriante accidente en Australia

Alonso, tras salir de su monoplaza en Albert Park

Alonso, tras salir de su monoplaza en Albert Park / sport

Sport.es

Fernando Alonso ha iniciado la temporada con un terrible accidente en Australia, en el que destrozó su MP4-31 pero salió del coche por su propio pie y sin aparentes lesiones. De hecho, lo primero que hizo el asturiano fue un gesto con el dedo en señal de que se encontraba bien, "para tranquilizar a todos, sobre todo a mi madre". Este lunes, Alonso se ha cruzado en su hotel con el periodista Roger Benoit ('Blick') y le ha explicado que está dolorido y que ha tenido problemas para conciliar el sueño.

El bicampeón español sufre además una pequeña herida en la pierna derecha, en la que lleva un vendaje. "He dormido mal y tengo las costillas doloridas", ha confesado Fernando a Benoit. "Estoy feliz de que estoy bien, a excepción de una lesión leve en la pierna".

Alonso ha repasado la secuencia del accidente. "Probablemente fue mi culpa. Tenía la sensación de que Esteban soltó demasiado pronto el acelerador y su coche se movió ligeramente a la izquierda. Vi el cielo y la hierba. Luego pensé en mi madre. Quería salir rápido del coche para que no se preocupara", concluye.

El accidente asturiano ha sido portada en muchos periódicos y la más significativa se la dedicaba el ‘Herald Sun’ australiano, con el titular: “El hombre vivo más afortunado”. Alonso ha compartido una foto en su instagram leyendo esta información.